A pesar de la relación tan estrecha que existe en la Selección Española y ciudades como Sevilla o Valencia, Madrid ha querido situarse como referencia para convertirse en la casa del combinado nacional de fútbol. Y va camino de conseguirlo. La capital acogerá, en el próximo mes de junio, un total de cuatro partidos de las selecciones absolutas de fútbol, tanto de la masculina como de la femenina.
Una noticia que llega tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid, un acuerdo que facilitará que nuestra región acoja dos partidos amistosos de los chicos y dos partidos amistosos de las chicas. De esta manera, la Selección Española que dirige Luis Enrique culminará en la Comunidad de Madrid su preparación para afrontar la primera fase de la EURO2020. Estos encuentros se disputarán el 4 y 7 de junio, en el caso de la selección nacional masculina, y el 10 y 15 del mismo mes la absoluta femenina se medirá también en la región a Bélgica y Dinamarca.
Estos partidos se jugarán el 4 y 7 de junio, en el caso de los chicos; y el 10 y 15 de junio, en el de las chicas
“Nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de nuevo del juego de nuestras selecciones nacionales en Madrid y estamos muy orgullosos de ello. Nuestra región está preparada para albergar grandes eventos deportivos y los torneos más prestigiosos”, ha explicado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.
La intención de la Comunidad de Madrid es que estos partidos amistosos se disputen en diferentes localidades de la región, “realizando así una distribución territorial de eventos en función de sus instalaciones deportivas para que el deporte de élite llegue a la mayor cantidad de localidades posible de la región”.