El Colegio La Salle Maravillas es el escenario elegido para celebrar el primer Campeonato Mundial de Debate Universitario que tendrá lugar en España. En esta 14ª edición de dicho torneo internacional participarán 800 estudiantes procedentes de 142 universidades y 80 países de los cinco continentes. Este evento anual (World Universities Debating Championships), el más grande del mundo, se prolongará hasta el próximo 3 de enero y tiene como objetivo que los competidores mejoren sus aptitudes a la hora de argumentar y defender sus opiniones, aprendiendo a respetar y valorar también los puntos de vista ajenos.
El formato de Debate Parlamento Británico premia la improvisación, el bagaje cultural de cada debatiente y la capacidad para pensar de forma rápida y clara. En la competición se enfrentan cuatro parejas y cada orador dispone de siete minutos para presentar sus argumentos. Podrán debatir sobre multitud de temas de actualidad, desde economía hasta filosofía, pasando por política, salud, historia o cultura general. Los actuales campeones mundiales, Sajid Asbat Khandaker y Sourodip Paul, pertenecen a la Universidad BRAC, ubicada en Daca, capital de Bangladés.
Tiene como objetivo que los competidores mejoren sus aptitudes a la hora de argumentar y defender sus opiniones
Organizada por el Club de Debate de la Universidad pública Rey Juan Carlos, esta iniciativa cuenta con la colaboración de las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, cuya intención es impulsar actividades que promuevan el desarrollo cultural, social y personal de los jóvenes de la región. El acto de clausura tendrá lugar en los cines Callao de la capital y contará con la participación del director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.