Segunda jornada y aunque aún es muy pronto, ya se pueden sacar algunas conclusiones:
El Madrid sigue imparable. El conjunto de Carlo Ancelotti ya oficialmente sin Casemiro fue un rodillo en Balaídos y el galo Tchouameni, sobre quien había puestas muchas miradas, cuajó un partido muy sólido.
Benzema hizo el primero de penalti en el 13 de la primera mitad, a lo que contestó también desde los once metros Yago Aspas. Antes del descanso, Modric desde la medialuna conseguía el segundo de los blancos (de azul oscuro casi negro), con un golazo, y ya en la segunda mitad, Vinicius con un mano a mano ante Marchesin tras una buena contra en el 55, y diez minutos después Valverde, cerraba la goleada con un buen tiro cruzado desde dentro del área.
Incluso pudo haber caído un quinto que Hazard que entró en la segunda mitad, fallaba desde los once metros tras un penalti a Benzema.
1-4, gran partido y segunda victoria de los blancos que le permiten mantenerse en lo alto de la clasificación tras dos jornadas. No así como el Atleti que tras la buena imagen de la primera jornada, perdió en casa ante otro de los líderes, el Villarreal de Unai Emery.
Mal partido de los de Simeone ante un Villarreal que empieza a creerse que está cerca de los grandes. En la primera mitad, a Gerard Moreno le anulaban un gol por mano mientras que Oblak salvaba al Atleti en más de una ocasión.
Tras el descanso, Yeremi Pino de tiro cruzado adelantaba al "submarino amarillo" en el 77, y aunque Cunha la tuvo con un disparo al larguero, el partido se rompió y en el descuento Gerard Moreno ponía la puntilla. Antes de eso, a Nahuel se le cruzaban los cables y era expulsado por agredir a Baena.
0-2 y el Atleti que pierde antes de lo esperado su primer partido en casa. Tras el encuentro además, hubo lío entre varios aficionados ultras que increpaban a algunos de sus jugadores, sobre todo a Mario Hermoso, mientras estos entrenaban en el verde.
El Real Madrid no echó de menos a Casemiro en parte por la actuación de un gran Tchouameni
Por su parte, el Rayo de Iraola se impuso 0-2 al Espanyol de Barcelona en el RCDE Stadium. Lejeune dejó al Rayo con uno menos en el primer cuarto de hora y poco después, Sergi Gómez hacía lo propio tras un manotazo a Sergio Camello.
Con diez hombres cada equipo, Isi Palazón adelantaba al conjunto madrileño tras una segunda jugada después de sacar una falta en el minuto 39 de la primera mitad, y ya tras el descanso Ciss lograba el segundo después de una buena jugada de Álvaro García por la izquierda.
En los últimos instantes del choque, entre los palos y Dimitrievski aguantaron las acometidas de los pericos y el Rayo que ya suma cuatro puntos con una buena tendencia ascendente.
El último partido de los equipos de nuestra Comunidad fue para el Getafe que volvió a pinchar, esta vez en Montilivi frente al Girona.
Stuani adelantaba al equipo catalán poco antes del descanso, y tras la reanudación los de Míchel se encontraban con el segundo tras una jugada desafortunada que dio en la cara de Duarte.
Aunque parecía que el turco Enes Ünal recortaba distancias con un buen tanto, su gol fue anulado por el VAR por falta previa. Eso pudo haber cambiado el encuentro para los de Quique que veían cómo Castellanos lograba el tercero del Girona en el 63 tras una mala salida de Soria.
El equipo azulón apretó los últimos 20 minutos e intentó meterse en el partido. Casi lo consigue ahora sí con un golazo de Ünal desde fuera del área y poco después Portu tuvo una doble ocasión que de haber entrado, hubiera dado alas a los de Quique pero el resultado ya no se movió. 3-1 y el Getafe que continúa con cero puntos.