La Comunidad de Madrid está acogiendo este fin de semana en la Sierra Norte la marcha cicloturista Madrid 7 Picos, un evento que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional.
El Viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, ha estado presente en el arranque de la primera de las dos etapas en las que se divide la marcha.
La marcha, en el que participan 600 cicloturistas, consiste en alcanzar los puertos de la Morcuera, Canencia, Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del Robledillo y de la Puebla. Para ello, se ha diseñado un recorrido de 230 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado que pasa por los siete picos en las dos jornadas que transcurre la carrera. En ambas rutas, tanto la salida como la meta se encuentran en Buitrago del Lozoya.
La Sierra de Madrid vuelve a albergar una prueba de ciclismo una semana después de que Remco Evenepoel sentenciara en algunos de los mismos puertos la Vuelta a España
El popular Perico Delgado, campeón del Tour de Francia y de La Vuelta Ciclista España entre otras carreras, y la campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Claudia Galicia, se han unido a este desafío como embajadores de la prueba, que está abierta a todos las personas mayores de 18 años federadas que hayan formalizado la inscripción.
La iniciativa, que celebra su primera edición, concibe el ciclismo como un ejercicio físico con fines deportivos, de ocio, turísticos o culturales. Se inspira en las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid y en los centenares de deportistas que cada fin de semana acuden con su bicicleta a disfrutar de esta disciplina y de la Sierra Norte.
La Sierra de Madrid vuelve a albergar una prueba de ciclismo una semana después de que Remco Evenepoel sentenciara en algunos de los mismos puertos la Vuelta a España.