Se acercan las fechas a la celebración del Orgullo LGTBI y la tensión es cada vez más fuerte. La polémica vuelve a repetirse, el Ayuntamiento de Madrid no va a colgar la bandera del orgullo LGTBI. “Ahora mismo, solo los homófobos, los reaccionarios y las carcas tienen miedo a la bandera de la tolerancia, la libertad y la diversidad que es la LGBTI”, explica la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor, quién además añade que “Almeida y Ayuso están demostrando que no están a la altura de Madrid, ni en materia de derechos LGBT, ni en materia de libertades”.
Pero Más Madrid no se ha quedado atrás en el Pleno. El presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, recriminaba a Vox después de que la formación política pedía que “se cuide mucho en el orgullo”. “Me parece muy grave que se sobrevuele sobre con el estigma en base en la salud sexual de los homosexuales”, recriminaba Rubiño.
Nos tenemos que proteger de personas como ustedes
De hecho, el presidente de Grupo Parlamentario Más Madrid ha querido dejar claro que “nos tenemos que proteger de personas como ustedes, que solamente agitan el odio y la vergüenza”.
Sin embargo, Rubiño también ha querido referirse al Partido Popular cuando hablaba sobre “la votación en contra al matrimonio igualitario, de que lo mandaran al tribunal constitucional, de que se opusieran al derecho a la adopción y layLey trans”.
“La bandera no se lleva por dentro, la bandera la vamos a sacar, la vamos a exhibir porque lo llevamos haciendo a pesar de ustedes durante muchísimos años”, concluye Rubiño.
Es más, Eduardo Rubiño, se dirigió a Concepción Dancausa, cuando hablaba sobre que “no somos personas con LGTB, porque no tenemos una enfermedad, somos personas LGTB”.