Llega el viernes y la semana ha estado repleta de reclamos y aprobaciones por el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias que ha establecido el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta nueva “reorganización” ha sido muy criticado en la Asamblea por parte de la izquierda, es más, una de las formaciones políticas que más ha estado ahí ha sido Más Madrid.
“La Comunidad de Madrid es la única Comunidad Autónoma que ha aprovechado la pandemia para cerrar los servicios de urgencia de Atención Primaria”, argumenta la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor, y ahora, coportavoz de Verdes Equo Madrid, añade que esto significa que “miles de personas no pueden acceder a un servicio de urgencia de Atención Primaria en sus barrios o en sus municipios”.
En esta línea, María Pastor ha querido destacar que “la sanidad madrileña pública está en el centro de la diana de la política a la señora Ayuso”. “Estamos perdiendo seis, siete u ocho horas porque los centros hospitalarios y las urgencias están absolutamente colapsados”.
La sanidad madrileña pública está en el centro de la diana de la política a la señora Ayuso
Sin embargo, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, explicaba para Televisión Digital de Madrid que este nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias no es sinónimo de “recorte”, sino que se traduce como un modelo de “reorganización”.
De hecho, la Portavoz Adjunta de Más Madrid en la Asamblea ha explicado que “la política de Ayuso nos deja solas siempre, en cada día a día de las familias, de las personas mayores, de las personas dependientes. En los madrileños y madrileñas”.
“Estamos solos porque las políticas de la señora Ayuso son un constante abandono. Cuando que estar en las buenas no está y cuando hay que estar en las malas tampoco está”, sigue denunciando Pastor.