"Si regulando el consumo de cannabis conseguimos reducir el consumo en adolescentes, es un éxito". Marta Carmona vuelve a nuestros estudios para desgranar la nueva Comisión de Estudio aprobada en la Asamblea de Madrid que pretende analizar el impacto de las drogas en la región. La diputada de Más Madrid y también psiquiatra ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que ha planteado su partido, y ha querido dejar claro que "a mi lo que me interesa es que las poblaciones vulnerables estén lo más protegidas posibles", no legalizar las drogas por moda, como critican algunos partidos.
Carmona ha señalado claro que la postura de su partido con respecto al cannabis está "a años luz de lo que plantea el Partido Popular", y sus propuestas pasan por "estudiar qué impacto tendría regular su consumo en nuestra región". La diputada ha apuntado hacia los datos, ya que en la actualidad, hay un modelo "prohibicionista" que, si bien está funcionando para controlar el consumo de algunas drogas ilegales, no lo está haciendo con la sustancia mencionada, ya que, "en adolescentes, los datos son muy malos", pues "hay mucha accesibilidad a ese tóxico".
La parlamentaria ha asegurado que aprovecharán la comisión para poner sobre la mesa posibles prácticas que permitan mejorar las políticas de la Comunidad de Madrid en esta materia. Aún así, Carmona se ha mostrado un tanto desconfiada con el Partido Popular, y ha recordado que, cuando el Ministerio de Sanidad introdujo en el Plan de Salud Mental una medida para regular la prescripción de una de las sustancias cuyo consumo más se ha disparado en España, "las comunidades del PP votaron en contra", porque, al parecer, "perjudicaba a la industria". ¿Sabes ya cuál es? ¡Dale al Play y entérate!