Rocío Monasterio abre dos melones tras la Junta de Portavoces. En una rueda de prensa, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso la subida de la tarifa del agua para los madrileños y ha preguntado qué se va a hacer con esos 500 millones de euros que se van a recaudar con el Impuesto de Patrimonio.
Monasterio ha querido poner sobre la mesa las buenas cifras de acumulación de agua que, al parecer, han recuperado los pantanos de la región, cuestionando al Gobierno regional los motivos que le han llevado, supuestamente, a aumentar la factura del agua. "Bastante tenemos con que hoy nos suben el impuesto del gas, con la pérdida de poder adquisitivo, la inflación, etcétera", mantiene la portavoz, recordando, además, la deuda "de 9 millones de euros pendiente del Canal de Isabel II en Panamá o Brasil". "En vez de dedicarse a hacer negocios fuera de España", añade la edil,"a lo mejor lo que tienen que hacer es bajarnos la tarifa del agua o, por lo menos, no subirla".
A esta cuestión se une la recaudación del Impuesto de Patrimonio, más de 500 millones de euros que, al parecer, no se sabe a dónde irán a parar. "No entendemos por qué la señora Ayuso se ha lanzado ahora a recaudar patrimonio para que no cobre Sánchez el Impuesto, pero no nos dice cómo se lo va a devolver a los madrileños", explica la portavoz. Por ello, desde VOX llevarán una Propuesta No de Ley (PNL) al pleno del próximo jueves sobre una bonificación del 20% de las inversiones de los residentes en Madrid como medida "compensatoria".
Al parecer, la Comunidad de Madrid decidió compensar con ese 20% a inversores extranjeros, y Monasterio ha reprochado que, mientras tanto, a los madrileños se les suben los impuestos. "No lo entendemos, señora Ayuso, que decía que venía a bajar impuestos, pues bonifique a los residentes", asevera la portavoz, añadiendo que "está muy bien que bonifique a los que vienen a invertir, pero no me discrimine a los que estamos aquí, a los madrileños que levantan todos los días la persiana, que abren negocios, que pagan nóminas".