¡¡Comienza el curso escolar y tenemos buenas noticias!! Más de un millón de alumnos, de secundaria y bachillerato, están vacunados de Covid-19 y casi tres millones han recibido al menos una dosis. Los expertos han comunicado que este hecho es bastante optimista ya que el 39,4% de los jóvenes están inoculados.
Con estos últimos datos y sabiendo que la mayoría, por no decir todos, los profesores están vacunados se podría decir que arrancamos un curso que podría salir muy exitoso después de enfrentar un año académico bastante duro, tanto para los alumnos como para los profesores, al tener que combinar las clases presenciales con telemáticas.
A pesar de la situación, para el curso estarán vigentes las mismas medidas sanitarias que estuvieron el año anterior, uso de mascarilla, distancia interpersonal, y grupos burbuja. Cómo característica principal de este curso va a ser la presencialidad en las aulas para todos las etapas educativas.
Los menores de 12 años todavía no cuentan con ninguna dosis
A pesar del buen ritmo que se está llevando actualmente con la vacunación, los médicos insisten en que hay que tener cautela y ver como evoluciona la pandemia, "nos enfrentamos a delta, una cepa más transmisible". Los alumnos comenzarán sus clases durante esta semana "Va a juntarse en las clases a una población no más vulnerable, pero sí más susceptible de contagiarse. Los menores son los que menos vacunados están en estos momentos" explica César García Vera, miembro del grupo de Patología Infecciosa de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).
Además, hay que recordar que los menores de 12 años todavía no contarán con ninguna dosis puesta, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos. Asimismo, actualmente se esta esperando a que se realicen ensayos para la inoculación de los más peques.