Más Madrid ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una proposición para cambiar la Ley de Arrendamientos Urbanos e instaurar el alquiler indefinido de vivienda, una iniciativa que también presentarán en el Senado y en aquellos ayuntamientos donde tienen representación. En palabras de Manuela Bergerot, portavoz parlamentaria del grupo, con esta modalidad se proporciona seguridad a los "miles de madrileños que temen no poder hacer frente al alquiler cuando se les acaba el contrato y el casero les suba el precio lo que le dé la gana".
En este sentido, desde el grupo consideran que se ha discutido "mucho" en torno a la regulación del mercado del alquiler, pero ahora toca avanzar hacia otro debate, la "introducción de una modalidad de contrato extendido y normalizado en muchos países de nuestro entorno". Con un acuerdo indefinido, se permitiría, según Más Madrid, dar estabilidad, seguridad residencial y certidumbre a los inquilinos, "para forjar barrios y familias, lo cual supone frenar el desarraigo", así como de frenar la subida de los precios una vez caduca el contrato.
Así mismo, en palabras de Bergerot, esta modalidad beneficiaría a aquellos propietarios "que no quieren especular con la vivienda", ya que, a su juicio, mantener los precios "es la mejor política para poder garantizar la puntualidad en el cobro". Además, esta estabilidad permitiría a los arrendadores evitar los costes derivados de los cambios de contrato.
En definitiva, para Más Madrid el contrato de alquiler indefinido beneficia a la mayoría de los madrileños, y solo perjudica a "una pequeñita minoría de propietarios especuladores y a los fondos buitre". La portavoz ha concluido animado a todos los partidos a votar a favor de esta iniciativa cuando se debata en el Congreso.