Durante el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región, la oposición en la Comunidad de Madrid ha podido establecer cuáles son sus procesos a seguir para este nuevo curso, así como poder responder a la batería de medidas que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, había lanzado durante el primer día de este debate.
Así, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha adelantado la nueva Ley que van a presentar desde su formación política para que las listas de espera garanticen unos tiempos máximos de espera de tres semanas en pruebas diagnósticas. Además, han solicitado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, abarate los precios de alquiler.
Pero esto no es todo, García se ha abalanzado contra Ayuso alegando que ya empieza a “cansar” porque su Gobierno “negacionista está caduco”, además de criticar que “tiene alergia al futuro y que siempre llega tarde”. “Siguen apostando con fanatismo por las mismas recetas trasnochadas de hace 40 años. Esas que llevan a callarse, que si por usted fuera repetiría las mismas políticas de color del año 2008”, continúa la líder de Más Madrid.
Siguen apostando con fanatismo por las mismas recetas trasnochadas de hace 40 años
Por su parte, desde Más Madrid también han propuesto un plan de choque contra la inflación para poder pagar la hipoteca, las facturas y la cesta de la compra. Asimismo, han solicitado que se saquen ayudas de 100 euros por hijo a cargo, además de ayudas al alquiler de 500 euros para familias monoparentales, acompañamiento psicológico postparto y los comedores escolares gratuitos y universales.
En cuanto a las ayudas para las pymes, Mónica García sugiere una línea de más de 100 millones para que estas puedan modernizar sus locales comerciales con una mayor “eficiencia energética”.