Más Madrid ha registrado en el Congreso de los Diputados la petición para crear una comisión de investigación para esclarecer los contratos establecidos entre la Comunidad de Madrid y el grupo Quirón. En palabras de la portavoz del grupo parlamentario, Manuela Bergerot, quieren conocer en profundidad "los negocios de Ayuso" con este grupo sanitario, y confía en que el PSOE apoye la propuesta al ser un partido "comprometido contra la corrupción sanitaria".
Bergerot ha señalado que, al parecer, Isabel Díaz Ayuso se habría mostrado conforme a participar en esta comisión y a explicar "los tratos de favor a Quirón y la relación, si la hubiese, con los negocios del señor Alberto González Amador". Aún así, la portavoz de Más Madrid se muestra reticente a que la regidora madrileña se compareciera, "con lo que le cuesta enseñar las cuentas de Quirón".
En este sentido, cabe destacar que Ayuso ya ha respondido a esta invitación durante la interpelación de Bergerot. La presidenta ha retado a la bancada de la izquierda a ir al Congreso, pero para hablar de las presuntas tramas que se están investigando en la actualidad y las cuales rodean a varios ministerios en relación a al compra de mascarillas durante la pandemia del covid-19.
"No se preocupe que hablaremos en el Parlamento que haga falta y hablaremos de lo más grande, porque durante la época del señor Illa como ministro de Sanidad se prohibió a las comunidades autónomas contratar material sanitario", ha señalado la regidora madrileña. Además, ha recordado ese impedimento del Gobierno para contratar con Europa y obtener material sanitario mientras "se creó una trama falsa que todavía está arrastrando a distintos ministerios", "estamos hablando de pelotazos de más de 200 millones de euros".
Así, todo ello "lo vamos a hablar tranquilamente en el Congreso de los Diputados, dando lo más grande, dónde quieran y a la hora que quieran", ha concluido la presidenta.