La Asamblea de Madrid ha constituido ya la comisión para investigar posibles tratos de favor e irregularidades en los posgrados y cátedras de la Universidad Complutense. Una comisión que, para Más Madrid, "pretende convertir esta Cámara en un circo para que se hable de lo que a ellos les interesa".
Así lo ha explicado Antonio Sánchez, diputado de la formación liderada por Manuela Bergerot, quien recordaba que esta maniobra no se había puesto en marcha con otros sucesos como los fallecidos en la residencia durante la pandemia, la comida en mal estado que se les administraba, o las relaciones del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el grupo Quirón. "Estamos ante un uso indigno de los impuestos de los madrileños", sentencia Sánchez.
Así mismo, el diputado ha señalado que la universidad pública madrileña es la más infrafinanciada, "en cambio, quieren montar un circo para hablar de los posgrados y de las cátedras, mientras intentan sacar adelante otras cuatro universidades privadas". Para Sánchez, se está desviando la atención hacia otros frentes, "no va de esto lo que ocurre en Madrid, va de un intento sistemático de ocultar que es la universidad peor financiada de toda España".
Por otro lado, desde Más Madrid todavía están dilucidando su lista de comparecientes para la comisión. Sánchez ha remarcado que el Partido Popular utiliza sus mayorías para aplastar a la oposición, y esperan que los rectores sean los que puedan acudir y "explicar cuál es la situación financiera en la que están, por qué las universidades están en banca rota". Para ello, podrían plantear llamar a otros rectores para comparar cómo funcionan los posgrados y las cátedras en otros centros, "las cosas tienen que ir por ahí, y no por una cacería sistemática de la señora Ayuso para hacer política en el resto de España".
En cuanto a la comparecencia de la mujer del presidente, Sánchez ha señalado que "aquí de lo que hay que hablar es de la universidad", no de Begoña Gómez. Y, aunque la formación considere esta comisión un "circo" y hayan cedido la vicepresidencia al Partido Socialista, aseguran que se la van a tomar en serio, "porque está montado con el impuesto de todos los madrileños".