El Gobierno esta preparando un documento en el que se van a modificar algunos puntos que rigen el marco educativo con el objetivo de que se incluyan en la `Ley Celáa´, en el que en el borrador ya se muestran algunos planteamientos del Ministerio de Educación como es promover el desarrollo sexual y personal en primeras etapas y fomentar la perspectiva de género, en asignaturas como Matemáticas, Artes Escénicas o Educación Física.
En el borrador aparece que "la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las matemáticas fomenta el bienestar del alumnado", además de justificarla necesidad de que se promueva una perspectiva de género para hacer crecer "el interés por la disciplina y la motivación por las matemáticas".
Si esta medida se aprobara se implantará para los cursos primero, tercero y quinto en el curso escolar 2022-2023, y para los cursos segundo, cuarto y sexo en el curso 2023-2024.
Según la propuesta del Ejecutivo se establecen las enseñanzas mínimas para la etapa de primaria
Matemáticas desde el sentido emocional
En el apartado que habla de los alumnos de primaria se establece enseñar las matemáticas desde un punto de vista socioemocional, además de incluir nuevas destrezas esenciales para entender las emociones. Según han destacado desde el Gobierno, esto podría suponer una mejora del rendimiento y ayudaría a erradicar "ideas preconcebidas relativas al género o el mito del talento innato indispensable para esta materia".
Asimismo, este enfoque no solo se quiere incluir en la asignatura de Matemáticas, sino que quiere enseñarlas en Enseñanzas Artísticas, donde se van a promover las "manifestaciones elementales vinculadas a la expresión corporal y a las artes escénicas de diferentes lugares, épocas y estilos, incluidas las contemporáneas, desde una perspectiva de género", y en Educación Física, que se hará "rechazando comportamientos antisociales o contrarios a la salud que pueden producirse en estos ámbitos".