Situado en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la famosa Gran Vía, el Hotel Mayorazgo está de estreno con la inauguración de varias habitaciones que han sido renovadas íntegramente. Con una clara identidad castiza, las nuevas estancias cuentan con un interiorismo inspirado en lugares emblemáticos de Madrid, identidades musicales tan castizas como la zarzuela y tradiciones madrileñas, haciendo honor a ese ADN 100% “Muy Madrid” que distingue a este establecimiento y le confiere su condición de hotel temático madrileño.
Algunas de esas habitaciones son “La del Arco de Cuchilleros”, recreación artística de ese famoso pasaje que da acceso a la Plaza Mayor; “La de Patones”, impactante homenaje a ese encantador pueblo de la región; “La del más chulo que un 8”, una expresión que se hizo popular por el gran número de chulapas y chulapos que esa línea de los antiguos tranvías trasladaban hasta la zona de La Pradera el día de la festividad de San Isidro; “La del Tranvía”, medio de transporte popular que permaneció en activo durante cien años; “La de Lavapiés”, barrio multicultural y fiel exponente del carácter abierto y cosmopolita que distingue a la ciudad o “La de Agua, azucarillos y aguardiente”, la conocida obra del género chico ambientada en el Madrid de los últimos años del siglo XIX.
El director general del Hotel Mayorazgo y también Presidente en Madrid de la Asociación Española de Directores de Hotel, D. Manuel Á. Ruiz Sotillo, ha explicado que el principal objetivo de esta renovación es “innovar manteniendo la identidad castiza que nos distingue, sorprender a nuestros clientes con nuevas y atrevidas novedades, ya sea respetando idéntica tematización de la habitación o recurriendo a nuevas inspiraciones castizas que, en definitiva, nos permitan seguir brindando las mejores y más auténticas sensaciones ¡Muy Madrid!”.
Las nuevas estancias cuentan con un interiorismo inspirado en lugares emblemáticos de Madrid
El Hotel Mayorazgo de cuatro estrellas, engalana su fachada con un imponente mantón de Manila exhibiendo ya desde el exterior una personalidad inspirada 100% en Madrid. Las tradiciones madrileñas, los lugares más representativos de la ciudad, la cultura popular, inundan este hotel singular haciendo que cualquier detalle cobre sentido. Sus más de 200 habitaciones tematizadas son un viaje por la historia y el costumbrismo más auténtico de Madrid.
Los espacios comunes respiran carácter castizo con decoración y nomenclaturas que continúan creando este hilo argumental diferenciador. Su oferta gastronómica nace de la cocina local más tradicional ofreciendo una amplia variedad de productos locales y una bodega con una extensa y selecta variedad de vinos D.O. Madrid. El personal luce uniformes tradicionales de chulapos y chulapas. Incluso han creado Aire de Madrid, una fragancia exclusiva elaborada por expertos perfumistas que aromatiza sus instalaciones y los Clientes pueden adquirir para disfrutar en su hogar del recuerdo olfativo de su casa en Madrid... En definitiva, cada rincón y cada detalle es ¡Muy Madrid! en el Hotel Mayorazgo.