Rocío Monasterio habla tras la Junta de Portavoces y pone la mirada en la política nacional. "Lo que hace Sánchez es legitimar un golpe de Estado", afirma la líder de VOX, que ha aprovechado también para felicitar al nuevo presidente argentino, Javier Milei, que ha conseguido "una verdadera proeza" y al que desea suerte "porque tiene que deshacer todos los años de la ruina y la miseria que trae el socialismo"
En política regional, la portavoz de VOX pone el acento en el control del gasto público. Monasterio ha hablado de su pregunta a la presidenta en el pasado pleno, cuando preguntó por las medidas para controlarlo.
Junto a esto, VOX denuncia, un año más, la “vergüenza” que supone que los políticos no trabajen ni el 28 de diciembre ni en enero mientras los españoles levantan la persiana cada día para llegar a fin de mes. Por eso, el partido que lidera Rocío Monasterio solicitará un escrito a la Cámara para habilitar los meses de julio y enero para que los diputados trabajen y pide que en estos plenos se hable de vivienda y de economía.
Cuando uno está en una institución representa a todos los españoles y la degradación de las instituciones nos lleva a Venezuela
Además, el día 22 de este mes se celebrará un Pleno extraordinario en el que se debatirán las reformas de las leyes trans y la Ley Ómnibus, y VOX ha defendido que, en lugar de tratar estos temas “tan importantes” en una jornada extraordinaria, debería habilitarse el día 28 de diciembre para tratarlos de manera habitual. Iniciativa que ha contado con la negativa de todos los partidos menos VOX. “Las señorías que tenemos aquí no quieren trabajar el día 28 de diciembre y tampoco quieren trabajar en enero. Eso sí, cobrar quieren todos”, ha denunciado Monasterio.
En cuanto a la Economía, Monasterio reconoce que Madrid es ejemplo de creación de empresas, "pero tiene que tener cuidado con datos de insolvencia de pequeñas empresas".
En cuanto a las polémicas que han copado las redes sociales este fin de semana, Rocío Monasterio afirma que "se avergüenza" del espectáculo del insulto y asegura que "tenemos que hacer un esfuerzo muy serio por mejor el nivel de los políticos". "Cuando uno está en una institución representa a todos los españoles y la degradación de las instituciones nos lleva a Venezuela", señala.