La política tiene un ritmo frenético. Hace tan solo un año los madrileños estaban convocados a las urnas que dieron como resultado una victoria inapelable de Ayuso que la permitió formar un gobierno monocolor con el apoyo de VOX. En este año, el ejecutivo ha conseguido aprobar sus primeros presupuestos o bajar los impuestos. Con motivo de este aniversario hemos querido contactar con todos los portavoces de la Asamblea. Así que hemos hablado con la líder de la oposición y Más Madrid, Mónica García.
Madrid tiene dos velocidades para Mónica García, la líder de la oposición. "Una velocidad a la que va el Gobierno con indolencia, arrastrando los pies, sin muchas ganas de gobernar, con apatía, y siempre poniendo en el centro en vez de a los ciudadanos, poniendo en el centro los negocietes, los chanchullos, los comisionistas" afirma la portavoz de más Madrid.
La otra velocidad es la del pueblo madrileño que "ha demostrado en los peores momentos de Madrid ser empático, solidario, con unas ganas de despegar, con unas ganas de poner encima del tablero político de todo su talento todo su potencial, toda su alegría, todo el entusiasmo".
A este Madrid, le ve Mónica, "con potencial para investigar, con potencial para tener industria, con potencial para darle la vuelta a este modus operandi que nos ha traído el Partido Popular". Madrid para Mónica García.
Situación de Ayuso, la extrema derecha y Más Madrid
Mónica García sentencia a Ayuso diciendo que "a día de hoy debe de tener ya la mano achicharrada por haber puesto la mano en el fuego, por el señor Almeida, por los comisionistas y por esta nostalgia de un pasado corrupto que tiene el Partido Popular constantemente".
Además, la líder de Más Madrid explica que la "extrema derecha no se acaba de hacer un hueco, porque todo el hueco lo ocupa la agenda ultra de la señora Ayuso" y consideran que "es obsoleto, que ha traicionado todos y cada uno de los principios por los que se presentó a las elecciones".
Por ello, desde Más Madrid apuestan por "esta región que es innovadora, que es orgullosa, que pone el progreso y el desarrollo en el centro, que hace que la juventud no este siempre nadando en un mar de incertidumbre, que la gente que tenemos ya una edad mediana no estemos nadando siempre en un mar de precariedad y que la gente mayor no esté nadando siempre en un mar de soledad".
La portavoz concluye expresando que "Más Madrid ofrece la alternativa más viable y más factible y que básicamente pone en el centro del derecho a vivir mejor de todos y todas las madrileñas".