"A los menores hay que protegerles de una decisión que va a cambiar su vida para siempre, y de la que no hay retorno". La diputada del Partido Popular ha defendido las reformas que aprobó la Comunidad de Madrid dentro de la Ley Trans, y ha enfrentado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de España. Para Mónica Lavín, dentro de estas políticas se está poniendo en juego la vida de muchas personas y, sobre todo, de menores de edad a los que simplemente quieren acompañar a través de profesionales sanitarios. "Estamos hablando de vidas y familias destrozadas por una decisión precipitada, y ¿dónde queda todo ese dolor? Esto para la izquierda no existe", asegura Lavín.
La diputada ha puesto sobre la mesa varios estudios de distintos países en los que se pide precaución con este tipo de tratamientos que "no están avalados por la ciencia". Es más, Lavín asegura que en la red social 'Reddit', actualmente hay 60.000 detransicionadores -personas que deciden revertir la transición- una realidad "que para la izquierda no existe", es más, les llegan a considerar tránsfobos. "Hay situaciones muy dolorosas, familias abiertas en canal, vidas destrozadas y la izquierda todavía se atreve a llamar tránsfobas a madres que lo están viviendo en sus propias carnes", y se niegan a validar ciertos discursos.
Así mismo, para la popular el acompañamiento a menores es fundamental, "a veces, detrás de esas situaciones en las que un menor decide cambiar de sexo, lo que se esconden son otras realidades que, si les dejamos desprovistos de acompañamiento médico, estamos dejando sin atender". Lavín asegura que hay casos en los que las experiencias sufridas durante la niñez o la adolescencia pueden conducir a un menor a querer transicionar, "estamos hablando de incluso casos de abusos sexuales. Hay niñas que han sufrido abusos durante su infancia, y no quieren ser mujeres". Sin embargo, una vez inician el proceso, se dan cuenta de que eso no era lo que necesitaban, "¿cómo podemos permitir que esto suceda cuando la ciencia nos está diciendo prudencia a la hora de abordar este tipo de tratamientos?".
"No se trata de negar la transexualidad", asegura la diputada, "ya está bien de que se nos acuse de transfobia", asevera lanzando también un mensaje a aquellos que, al parecer, utilizan la vulnerabilidad para sacar rédito político. ¡Dale al Play y entérate!