La multinacional lleva un crecimiento exponencial desde que llegó a nuestro país hace un par de años. Concretamente, ha crecido un 227% interanual y ya cuenta con un 12% de cuota de mercado, según los últimos datos de Canalys que corresponden al segundo trimestre. La llegada de los Reno marca la agenda de OPPO en lo referente a sus principales lanzamientos de móviles más competitivos. Es ahora el turno de los OPPO Reno6 y Reno6 Pro, dos móviles que se presentan en formatos similares pero ofreciendo alternativas de distinta casa a nivel de procesador y con un claro candidato a quien quiera un conjunto de cámaras más versátil. El apellido marcará la diferencia entre estas dos propuestas de gama media-alta que se presentaron ayer a nivel europeo.
De hecho, a pesar de que tengan una trasera con unos colores muy similares, el Reno 6 tiene un formato más pulido con una carcasa "retro". Ambos modelos no solo difieren en la estética, sino también en la cámara, el procesador, la pantalla, ligeramente en la batería y el almacenamiento y la memoria interna. Esta doble vertiente es una apuesta muy inteligente, sobre todo porque deja elegir al usuario ver cuál de los 2 terminales encaja más con su perfil con un presupuesto muy similar.
OPPO ha decidido arriesgar en el apartado de diseño. Más allá de presentar los típicos tonos, la marca ha lanzado un acabado al que han llamado Glow 4.0, dando una imagen de purpurina (o glitter) que refleja y cambia de tono con la luz. En la versión estándar se encuentra en 2 tonos: uno azulado muy juvenil (Artic Blue) y un negro más discreto, pero con el mismo acabado (Stellar Black), mientras que la versión Pro cambia este último por un color más grisáceo y elegante (Lunar Gray). Otro punto a destacar es que no deja huellas en ningún caso, a pesar de que el acabado esté hecho con cristal.
OPPO ha decidido arriesgar en el apartado de diseño
En el caso del Reno 6 las esquinas son mucho más redondeadas y resulta más ergonómico que su hermano mayor. A esto lo han llamado Ultra Slim Retro Design (diseño súper fino retro), mientras que la versión Pro cuenta con 3D Curved Screen, lo que le proporciona una pantalla curvada. En cuanto al grosor, la cifra es de 7,59 y 7,99 milímetros, por lo que resultan finos en ambos casos.
Respecto a la cámara, estos móviles ofrecen interesantes características para la fotografía, disciplina que ahora tanto compartimos como pasión y forma de relato y relación social: El OPPO Reno6 presenta un gran angular de 8 megapíxeles con una visión de 119 grados; un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.7, lo que le otorgará a tus instantáneas mucha luz; un macro de 2 megapíxeles, para detalles; un sensor de temperatura de color, que hará que el color de tus fotos sea lo más parecido a la realidad; y una cámara selfie de 32 megapíxeles. Además, mejora cualquier instantánea mediante Inteligencia Artificial. En el apartado vídeo tienen: focus tracking (enfoca automáticamente la escena o elemento que quieras grabar); retrato (el famoso efecto bokeh, que permite desenfocar el fondo de la imagen); y ultra steady video (que será ideal para aquellos con mal pulso, ya que estabiliza la escena).