La Ola de Calor atraviesa a la Comunidad de Madrid dejando días y noches con más de 40º. Por ello, para muchas personas está siendo difícil conseguir dormir bien.
Por ello, os traemos una serie de recomendaciones para que las horas de sueño sean las mejores y evitar de esta forma tener inconvenientes con el calor.
1. La ducha con agua templada
Aunque a muchas personas, durante la época de verano, les gusta darse duchas de agua congelada, es mejor hacerlo con una temperatura más moderada, ya que al hacerlo con agua fría, al salir la sensación de calor será más elevada.
2. No beber agua demasiado fría
Es muy importante tener una buena hidratación durante todo el año, pero en los meses de verano todavía más. Pero ¡¡no hay que hacerlo con agua muy fría!! ya que como con las duchas, esto provocará un efecto totalmente contrario.
3. La cerveza sin alcohol
El alcohol igual que la comida grasosa proporcionan mucho calor al cuerpo. Por ello, es recomendable consumir comidas ligeras, como ensaladas, sandía, melón y bebidas que no lleven alcohol.
4. Vestimenta de algodón
Aunque no lo parezca llevar un pijama de algodón hará que la sensación de calor sea menor. Hay que utilizar pijamas cómodos, frescos y de tejidos naturales. En cuanto a la ropa de cama, también es recomendable que sea de algodón.
Los golpes de calor son muy frecuentes con estas temperaturas
Pero la ola de calor no solo afecta por la noche, es más por el día es cuando más golpes de calor se registran. Por ello, habría que seguir una serie de recomendaciones para poder pasarla de la mejor forma posible.
1. Bebe agua o líquidos con frecuencia, aunque no sientas sed y con independencia de la actividad física que realice.
2. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, presta especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
4. Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
5. Procura reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 20.00 horas).
6. Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
7. Nunca dejes a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
8. Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
9. Mantener sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
10. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).