Archie Battersbee, el niño británico que entró en coma tras realizar un reto viral de Tik Tok, ha fallecido este fin de semana tras haber entrado en un coma inducido y, tiempo después, haberle retirado los mecanismos de respiración asistida por orden médica.
Así, según fuentes del hospital y la propia madre del menor de 12 años, Battersbee luchó hasta el final, y murió a las 12:00 de la tarde en el hospital Royal London. "Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre", afirmaba.
Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso
Así, la familia intentó que el joven pudiera aguantar, pero, una vez se agotaron todas las vías posibles para mantenerlo con vida, sus padres solo pudieron asumir la retirada de los fármacos y del ventilador que recibía su hijo, y a pesar de estar en contra. En esta línea, legalmente también tomaron todas las opciones posibles, hasta que ya era una situación insostenible.
Además, los familiares, tras conocer la última decisión de "desconectar" a su hijo, pidió al Tribunal Superior de Justicia que les permitieran llevarse al menor a un hospital donde pusiera recibir cuidados paliativos, y que fuese desconectado en ese lugar. Una petición que fue rechazada.
Ahora, los padres también han iniciado una campaña de concienciación sobre el peligro de Tik Tok y algunos de sus contenidos que pueden llegar a ser letales. En este caso, el reto era simular un desmayo. ¿Cómo? Asfixiándose a uno mismo hasta perder el conocimiento, un reto que ya ha provocado otras muertes, como la de las dos menores de Estados Unidos. No obstante, esta red social también ha querido responder a las acusaciones, alegando que estos retos llevan existiendo desde antes que se comenzara a usar la App, y que ellos sí se encargan de eliminar aquellos contenidos que puedan incitar a este tipo de conductas.