La actriz de origen italiano Silvia Gambino, conocida por su papel de "Rosita" en 'Noche de fiesta' y "Marina" en los sketches de 'Escenas de Matrimonio', ha fallecido a la edad de 57 años, víctima de un cáncer, según ha informado su ex marido, Alberto Closas, a través de la Red Social Instagram. "Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos, "Rosita". Te has ido muy joven, la vida no es justa y el Cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino; siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos . Ciao", explicaba el actor, director y productor en el post publicado este lunes.
La intérprete se inició en el mundo de las artes escénicas con 17 años, teniendo sus primeras experiencias profesionales en teatro y actuando también como vedette de Revista. Entre los montajes en los que ha participado figuran Annie (de Juan José Alonso Millán), Revista, revista, siempre revista (de Mariano Torralba), Por la calle de Alcalá (de Ángel Fernández Montesinos), Sin la polonesa..., ¡nada! o El jardín de nuestra infancia (de Carlos Ballesteros). En este campo también ha trabajado en las compañías de Pepe Rubio, en El visón volador o ¿Dónde están mis pantalones?, y en La sopera (1998), Demasiado para una noche, ¿Qué hago con mi mujer? y ¿Quién engaña a quien?, las cuatro con Pedro Osinaga, teniendo como compañeros a artistas de la talla de Quique Camoiras.
Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos, "Rosita".
Su actividad televisiva se inició de la mano de Valerio Lazarov, con el programa Sumarísimo (1979), destacando su trabajo, entre otros, en 'Qué loca peluquería', de Eloy Arenas; 'En plena forma', bajo la realización de Hugo Stuven; el espectáculo 'Encantada de la vida', con Concha Velasco; 'Una rubia peligrosa', con Ana García Obregón; 'Cinco minutos nada menos', con Alfonso Lussón; 'Las mujeres bonitas' o 'El motocarro', con Raúl Sender y 'La sopa boba', interpretando a Marina.
La mayor popularidad llegó con el programa de José Luis Moreno 'Noche de fiesta', en Televisión Española, en 1999, donde llevaba a cabo números cómicos en el rol de la ingenua y estridente Rosita. Un trabajo que posteriormente, en 2002, dio lugar a su incorporación en los populares sketches de 'Matrimoniadas', en el papel de Marina, mujer de Roberto (Alfredo Cernuda). Desde 2006 su trayectoria artística continúa encarnando al personaje de Eudosia en la obra La venganza de la Petra, de Carlos Arniches, también en bajo la dirección de José Luis Moreno junto con María Garralón, representada en el Teatro La Latina de Madrid. En septiembre de 2008 se incorporó a 'Escenas de matrimonio' en el papel de Asun, un personaje similar al de Marina, una ama de casa que lleva 16 años casada con Emilio (interpretado por Santiago Urrialde).