El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué ha sido hallado esta misma mañana en su vivienda de Madrid por agentes de la Policía Nacional, ubicada en la calle Víctor de la Serna, según adelantaban fuentes de EFE y El Mundo. Los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid-SUMMA 112 acudían al inmueble minutos antes de la una del mediodía, tras la llamada de una persona que alertaba de un intento de suicidio, aunque no han podido hacer nada por su vida, tan sólo proceder a certificar su fallecimiento.
A falta de confirmación oficial, los primeros datos apuntan a que la intérprete habría decidido quitarse la vida, tras algunas dificultades anímicas y estados depresivos de los que ya habló después de su paso por el programa televisivo MasterChef, el cual abandonó a las 10 semanas de concurso por, explicaba, sentirse "derrotada y agotada", con un cansancio "que necesitaba un retiro". "Mi cuerpo y el universo me piden parar", afirmaba entonces. Ni siquiera estuvo presente en la gala de la gran final, para lo cual alegó, precisamente, "problemas de salud".
A falta de confirmación oficial, los primeros datos apuntan a que la intérprete habría decidido quitarse la vida.
Ya en 2014 Forqué fue diagnosticada de depresión, aunque no fue la única ocasión. La muerte de su único hermano, el director Álvaro Forqué, y la separación de su marido y padre de su hija, Manuel Iborra, durante dicho año, aceleraron el proceso de dicha enfermedad.
Nacida en 1955, era uno de los rostros más conocidos de la pequeña y gran pantalla a nivel nacional, con cuatro premios Goya en su haber. Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo, estudió arte dramático y se inició en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a inicios de los setenta, hasta llegar a convertirse en una actriz de comedia una década después. Su gran salto en dicha carrera cinematográfica se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', en 1984. Ha trabajado con Fernando Trueba en 'Sé infiel y no mires con quién' y 'El año de las luces', película por la que obtuvo su primer galardón en la categoría de actriz de reparto. El reconocimiento a un papel protagonista llegó con 'La vida Alegre', bajo la dirección de Fernando Colomo, con quien también llevó a término el largometraje 'Bajarse al moro'.
Fue la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia, cosa que no volvería a ocurrir hasta casi 30 años después. En 1993 obtuvo un cuarto Goya por su papel protagonista en Kika, de Pedro Almodóvar. En teatro, destaca su rol en la primera representación de la obra de José Sanchis Sinisterra, ¡Ay, Carmela!. También en televisión disfrutó de gran popularidad, en series como Ramón y Cajal (1982), El jardín de Venus (1983), Platos rotos (1988), Eva y Adán, agencia matrimonial (1990-1991) y la mítica Pepa y Pepe (1995). Entre 2014 y 2015 participó en la octava temporada de la serie de ficción La que se avecina, interpretando al personaje secundario de Teresa Sáenz de Tejada —alcaldesa—.