Pedro Muñoz Abrines, del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, ha calificado de “fracaso” la manifestación por la sanidad pública que tuvo lugar ayer en Madrid, después de que, en palabras del propio Abrines, “el 99% de los madrileños no la hayan apoyado”
A través de un vídeo publicado en Twitter, el portavoz del PP en la Asamblea, afirmaba "Mónica García dijo que la manifestación sería un éxito si recibía el apoyo unánime de Madrid y hemos visto que no ha sido así. El 99% de los madrileños no ha apoyado esa manifestación". Según la delegación del gobierno, acudieron a esta manifestación algo más de 200.000 personas, mientras que los organizadores cifran la asistencia en 650.000. Para el Partido Popular madrileño, "El plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esto se ha traducido en un fracaso. No solo por el apoyo minoritario, sino por el contenido de los mensajes y mantras que demuestran que no iba en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid".
El vídeo ha recibido muchísimas interacciones en redes sociales, provocando una oleada de mensajes, tanto a favor de lo que decía el propio Abrines, como críticas. Los populares se defienden alegando que esta manifestación no ha recibido "el apoyo unánime" de Madrid, sino que "solo" la ha apoyado el 1% de la población madrileña. "La señora García y toda la izquierda tienen que dejar de entorpecer y apoyar a la Comunidad de Madrid para seguir haciendo una mejor sanidad en nuestra región."
Ya el pasado jueves, Muñoz Abrines, en la Asamblea, afirmaba que esta huelga no era ni sanitaria ni política, porque era una sectaria estrategia de desgaste realizada por parte de los grupos de izquierda, que solo buscan utilizar su situación para ganar votos. "Madrid es la única región con saldo positivo en la evolución del gasto sanitario constante entre 2010 y 2018"
La señora García y toda la izquierda tienen que dejar de entorpecer y apoyar a la Comunidad de Madrid para seguir haciendo una mejor sanidad en nuestra región.