Dentro de la industria musical, muchos de los artistas han decidido meterse de lleno en el mundo de Hollywood, a través de la actuación o de la realización de música para películas a lo largo de los años. La ganadora más reciente, la artista Billie Eilish, además de otros, han conseguido un Oscar, el premio más prestigioso dentro de la industria cinematográfica, y aquí os mostramos algunos más por motivo de su reciente victoria.
Lady Gaga, Mejor Canción Original por Shallow.
El icónico dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper fue un fenómeno que sorprendió, causando que, tanto la canción (Shallow), la banda sonora y la película de Ha Nacido Una Estrella, fueran todo un éxito rotundo. En la gala número 91 de los Oscars, tras haber realizado una presentación en la que se respiraba la complicidad entre ambos, finalmente se llevó el premio a Mejor Canción Original.
También realizó un discurso cuando ganó su primer Oscar que fueron uno de los momentos más destacados y tiernos de toda la gala, impulsando a todas aquellas personas que estuvieron viendo las premiaciones a luchar por sus sueños.
Sam Smith por Writing's On The Wall.
La propuesta del cantante para la película Spectre terminó convenciendo a los votantes de La Academia y la hicieron ganadora del premio, a pesar de contar con rivales muy fuertes como el Til It Happens You de Diane Warren y Lady Gaga para el documental The Hunting Ground acerca de las agresiones sexuales que ocurren en universidades estadounidenses.
Lady Gaga, Billie Eilish y Sam Smith entre los artistas que han conseguido recibir este premio
Billie Eilish, Mejor Canción Original por No Time To Die.
Tras una actuación hipnótica, la artista recibió el premio. Es la más reciente ganadora de este galardón gracias a la canción que realizó para la película de James Bond que lleva el mismo título que la canción, No Time To Die.
Cher, Mejor Actriz por su papel en Hechizo de Luna.
La gran artista se hizo con el galardón a mejor actriz en 1987 con Hechizo de Luna, una comedia romántica. La intérprete de Believe está a punto de conseguir un EGOT (Emmys, Grammys, Oscars y Tony), ya que solo le falta un premio Tony para conseguir este exclusivo reconocimiento.
Adele, Mejor Canción Original por Skyfall.
Esta artista consiguió su primera estatuilla en la edición de 2013 de los Oscars por el tema principal de la película del Agente 007, James Bond, protagonizado por el actor Daniel Craig. Ambos tienen como título Skyfall. La artista además hizo una aparición sobre los escenarios de los prestigiosos premios, realizando una actuación a la altura de la canción.
Estos son solo unos pocos ejemplos, ¿vosotros sabéis de otros artistas musicales que han conseguido este logro?