Los vecinos de Hortaleza y no verán el faraónico proyecto de Nacho Cano, que empezó siendo una pirámide de 30 metros para acabar siendo una carpa, pues el artista ha decidido renunciar al terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid para trasladar su espectáculo al recinto ferial de IFEMA.
Aunque el ex componente de Mecano todavía no se ha pronunciado públicamente, fuentes cercanas al artista han asegurado a El País, que lo hará en los próximos días, ya que planea estrenar su musical de Malinche a lo largo de la próxima primavera, pues "IFEMA ofrece muchas ventajas", y el contrato entre Cano y los organizadores "ya está muy avanzado". No obstante, tal como ha informado la Concejalía de Urbanismo a 20 Minutos, Nacho Cano ha renunciado al terreno, pero no a sus planes, pues construirá la pirámide de 30 metros en el recinto ferial.
Nacho Cano ha renunciado al terreno, pero no a sus planes, pues construirá la pirámide de 30 metros en el recinto ferial
Así se pone fin a una de las grandes polémicas del Ayuntamiento de Madrid, que en agosto de este año cedía esta parcela vacía del distrito de Hortaleza al cantante para que pudiera montar su musical sobre Malinche, la mujer indígena que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México.
Lo que empezó siendo un proyecto megalómano por el que se iba a construir una pirámide azteca [nada fiel a la Historia, pues los aztecas no construyeron pirámides] de acero de 30 metros de altura, con un aparcamiento para 400 coches, al final resultaba que solo iba a ser una gran carpa porque "el acero se ha puesto muy caro durante la pandemia", tal como explicaba el propio Cano.
Sin duda esta noticia va a suponer un gran alivio para los vecinos de Hortaleza que llevan años reclamando que este terreno de 19.500 metros cuadradados sea utilizado para la construcción de un instituto para el barrio de Piovera que no tiene actualmente ninguno.