Los reclutadores a la hora de contratar a alguien evalúan mucho al candidato aunque este no es el aspecto más importante, porque a día de hoy, valoran mucho las 'soft skills' o lo que es lo mismo, las capacidades que alguien tiene para desenvolverse en la empresa.
Esas habilidades se pueden comprobar directamente en la entrevista, donde se puede llegar a preguntar sobre dudas del currículum, los valores que tiene la empresa y los retos que tendrían en el puesto.
Aunque muchas veces puedas pensar que lo mencionado anteriormente podría llegar a ser una desventaja ¡no es así! Se pueden llegar a cometer errores en el CV y hacer que el reclutador pierda totalmente el interés en tu perfil.
Estos son los tres aspectos mas importantes
El primero de ellos sería las faltas ortográficas. Leer un currículum con faltas ortográficas es lo pero que se podría llegar a encontrar un reclutador. Stacey Perkins asegura que "después del segundo error, es muy probable que deje de leer". Por ello, es muy importante revisar varias veces el currículum antes de enviarlo.
El segundo sería incluir información obsoleta. Es muy importante tener en cuenta que todos los datos, formación y experiencia este totalmente actualizada. "Si enlazamos información antigua mostraremos que no estamos preparados para el proceso de selección" comenta el reclutador, Ryan Sutton.
El tercero, pero no menos importante es nunca usar más de una página. Aunque en algunos casos puede haber haber excepciones, es importante que toda la información este en una sola página. Ya es que mucho más cómodo para las personas de Recursos Humanos que toda la información este concentrada. "Es importante resaltar solamente los mejores aspectos" indica Carter Cast, profesor de la Kellogg School of Management de Northwestern University.