No es la primera vez que pasa, pero sí la primera que sucede tan rápido: Doña Manolita se ha quedado sin décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad, a ocho días de que se celebre, el próximo 22 de diciembre.
Aunque no han cerrado, ni hay un cartel que lo anuncie, cuando uno se acerca a esta afamada administración de lotería del centro de Madrid, los trabajadores son los que dan la mala noticia: "no quedan décimos de Navidad", ni en la tienda física ni en internet. Eso sí, la administración no ha echado su cierre porque todavía se pueden adquirir números del Sorteo del Niño y de la lotería ordinaria.
A pesar de que nunca da datos oficiales, ya que según sus administradores da mala suerte, se estima que Doña Manolita puede llegar a vender hasta 80 millones de décimos cada año, lo que le ha llevado a ser una de las cuatro administraciones que más premios ha dado en toda España y la que más Gordos ha repartido, por el momento 81.
Se estima que Doña Manolita puede llegar a vender hasta 80 millones de décimos cada año
Una falta de stock que demuestra que los niveles de ventas de la Lotería de Navidad están recuperando los buenos datos del año 2019, pues según ha revelado la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), este año se espera que se vendan más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones.
Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, cada español se gastará de media 66,60 euros en sus décimos, un euro más que el año pasado, cuando la media fue de 65,66 euros. Si tenemos en cuenta que cada décimo cuesta 20 euros, se supone que cada persona se hará con tres.
Que no cunda el pánico si no somos supersticiosos porque, pese a que Doña Manolita se ha quedado sin décimos, estos se pueden adquirir en otras administraciones hasta el día anterior del sorteo, el 21 de diciembre.