Entre mis nuevos propósitos para este 2021 hay uno que está tomando posiciones destacadas, y es el de eliminar esos pelillos que parecen reproducirse proporcionalmente a la pérdida de vista para cazarlos de la cara. Por suerte, hay muchas técnicas, cada vez más evolucionadas, que nos ayudan con su erradicación.
Pinzas
La primera, de la que todas echamos mano cuando notamos los primeros brotes pinchadores, son las pinzas. Hay que procurar elegirlas bien afiladas para que no se escapen los pelos más finos, y las de punta recta son más eficaces para los pelos gruesos, mientras que si se trata de pequeños enemigos, lo mejor es elegirlas con los bordes curvos, o “de cangrejo”. Algunas de las marcas más reputadas son Beter (que se puede encontrar en cualquier supermercado o farmacia, por poco más de 3 euros), Mavala (también muy extendidas y con un precio algo superior, unos 6 euros) o Rubis (que venden mayor calidad, a unos 25 euros).
Cera
Cuando la cantidad de pelo comienza a ser más abundante, la solución más casera es la cera. La caliente es más complicada de gestionar, pero hay alternativas de cera fría, especial facial, que funcionan estupendamente y dejan la piel suave y estupenda para una buena temporada. La marca que a toda la que ha comprado cera alguna vez cera conoce es Veet, que viene a costar unos 5 €; pero hay marcas con menos renombre y, tal vez, iguales o mejores resultados, un ejemplo es Acorelle, una marca Bio que ofrece una cera fría a un precio muy asequible (7 euros) y con los mejores resultados; Hay marcas de farmacia, como Vichy o Klorane, que presentan formatos adaptados para pieles intolerantes o delicadas.
Decoloración
Si tienes la suerte de que tu pelo es fino pero oscuro, puedes optar por teñirlo en vez de arrancarlo, aunque ten cuidado de que el vello no sea muy grueso o se seguirá notando. Una de las marcas más tradicionales en este aspecto es Andina, que, por unos 15 euros, presenta una crema a la que se le añaden unos polvos para conseguir unos resultados perfectos en pocos minutos (aunque pica un poco); Veet también tiene una crema decolorante, que actúa solo en 5 minutos, por unos 10 euros.
Soluciones profesionales (o no)
La depilación con hilo es una de las soluciones más extendidas últimamente, pero hay que tener mucha maña. Los resultados son algo más precisos que con la cera, pero seguramente tendrás que acudir a un profesional.
Pero desde luego, la solución más duradera es el láser o la luz pulsada, una técnica totalmente irreversible que destruye el folículo piloso con una descarga de luz en la raíz. Lo bueno es que, aunque son muy caros, ya hay aparatos para poder hacerse esta depilación en casa, como el depilador IPL de Braun Silk-Expert (359 euros) o la Philips Lumea Prestige (329 euros).