A falta de un mes para que acabe el 2022, las series han sido la tónica más popular de divertimento un año más. Con cada vez más plataformas para disfrutar de un rato de serie y manta, llega un momento en el que la pregunta deja de ser ¿Qué serie vemos? a ¿Qué serie me queda por ver? Bien, pues no te agobies, que aquí te proponemos algunas que seguro que aun no has visto.
¿Te cuesta decidirte entre tantas series?
Probablemente en ocasiones no sabes qué serie empezar y no precisamente por la falta de opciones, sino por la cantidad de series que quieres ver y la terrible indecisión de no saber por cuál empezar.
Desde las míticas "Strager Things", "Peaky Blinders", "Lucifer", "El Juego del Calamar", o "Downton Abbey" que triunfan año tras año sin importar cuanto tiempo pase, hasta series recién estrenadas como "Miércoles", también disponible en Netflix y que con tan solo una semana desde su estreno, ya ha conquistado a miles de personas.
Aquí te hacemos un listado de algunas de las series más vistas este año, tanto en Netflix, como en Amazon Prime Video, ATRESplayer o HBO Max.
- LA CASA DEL DRAGÓN (HBO Max)
Para aquellos que han visto "Juego de Tronos" y también para los que no. "La Casa del Dragón" es un spin-off de la serie, nos traslada en el tiempo 200 años antes de la historia de "Juego de Tronos". Muestra las guerras por la sucesión del Rey Valerys Targaryen entrañando traiciones, estrategias políticas, familiares, alianzas, romances y sus peculiares toques sangrientos, dragones, e incestos.
Ha sido una de las series más esperadas este año y, desde su estreno en agosto, también se ha convertido en una de las más vistas.
Está disponible en HBO Max, así que, tanto si conoces la historia de "Juego de Tronos" como si no, ahora tienes una nueva posibilidad para adentrarte en sus enredos familiares y conflictos entre reinos.
- LA RUTA (ATRESplayer PREMIUM)
Siempre se ha hablado de la "Movida Madrileña", pero que pasa con la "Movida Valenciana", esta serie española nos habla de ella.
La Ruta del Bakalao... a todos nos suena pero muy pocos saben lo que entrañó realmente todo este fenómeno. Sus creadores, Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, como no, con el brillante trabajo de todo el elenco de actores, cuentan una historia de principios de los 80, donde cinco amigos valencianos (protagonizados por Álex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Guillem Barbosa y Elisabeth Casanovas) se ven sumergidos en diferentes cuestiones personales y sociales de aquella época no tan lejana.
- LOS BRIDGERTON (Temporada 2) (Netflix)
Después de triunfar de manera internacional con su primera entrega, la segunda no ha sido menos. Aún sin contar como protagonistas con sus actores principales de la primera temporada, cambiando de escenarios y de protagonistas, esta segunda temporada es la prueba de que el éxito de una serie no depende solo de una historia, sino del trabajo de todo un elenco que hace de la trama algo brillante y adictivo para el público, sin importar quien protagonice la historia principal.
No es de extrañar que haya sido la temporada más exitosa de la historia de Netflix.
En esta ocasión, Anthony Bridgerton (protagonizado por Jonathan Bailey), con su papel como primogénito de la familia, debe hacer frente a un triángulo amoroso con dos hermanas que le llevan a la desesperación, conflictos emocionales y sentimentales y que brinda al público la posibilidad de desenmascarar a un personaje que aparentaba tener una coraza que solo el amor es capaz de destruir. Con toques de humor, romance, acción y seducción, si no la has visto aún, esta es una serie que te encantará.
- STRANGER THINGS (Temporada 4) (Netflix)
Después de sus 3 exitosas temporadas, llegaba la 4 para revolucionar aún más el panorama internacional. Ha sido catalogada como una de las mejores series de miedo de Netflix, y es que, aunque no es el terror la característica principal de esta serie, no cabe duda de que el suspense, la tensión, el misterio, la ciencia ficción e incluso el humor, hacen de este fenómeno una obra maestra.
En esta temporada se amplían las fronteras y los escenarios, Hawkins es solo uno de ellos, el calor de California y el frío de Alaska también aparecen en esta nueva entrega, donde los problemas de este grupo de adolescentes no cesan pero solo ellos tienen la solución.
Son muchos los que dicen que "Es la temporada más impactante y sorprendente". Ya sabes que hacer para comprobar si están en lo cierto.
- THE BOYS (Amazon Prime Video)
Sangre, cameos inesperados, traiciones, y salvajadas son algunos de los elementos que esta serie del creador Eric Kripke, han conformado la dinámica habitual de sus, hasta ahora, tres temporadas. Sin embargo, aunque ya veníamos acostumbrados de las 2 anteriores, en esta tercera se ha subido aún más el nivel de locura.
Una serie basada en los comics de Garth Ennis que habla de superhéroes de una forma completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. El abuso de poder, las traiciones, saltarse las reglas y abandonar principios, puede conllevar una serie de consecuencias difíciles de afrontar. Eso es lo que esta peculiar ficción trata de plasmar en la pequeña pantalla.
¿Habrá una 4 temporada con aún más locuras? No lo sabemos, pero aún estás a tiempo de ver estas 3 por si acaso...
Siempre habrá una serie que te quedará por ver
- EUPHORIA (Temporada 2) (HBO Max)
La polémica y el éxito son dos cualidades que han definido a esta serie desde sus inicios, y es que no es para menos. Por un lado algunos aseguran que, a pesar de seguir siendo un "fenómeno apasionante", no ha llegado al nivel de la primera entrega. Sin embargo, eso son opiniones muy subjetivas que solo dependen de cada uno y que únicamente pueden formarse si se ha visto la serie, por lo que si no lo has hecho, te invitamos a que lo hagas.
En esta temporada, Rue (protagonizada por Zendaya y ganadora del Emmy por su interpretación), se ve envuelta en una adicción a las drogas de la que se fuerza por salir. Entorno a ella se desarrollan diferentes historias con otros personajes como es el caso de Cassie, Lexi o Jules.
Sin duda, y así lo asegura el público, "esta temporada ha dado muchos momentos memorables".
- ÉLITE (Temporada 6) (Netflix)
Un nuevo curso escolar en Las Encinas, entraña, un año más, problemas sociales que llevarán a los alumnos a descubrir cómo son de fuertes y capaces para resolver cada conflicto. Emociones a flor de piel, sexo, racismo, homofobia y un escandaloso pasado de este peculiar colegio hace que el público se adentre de lleno otra vez en las historias personales de cada uno de los personajes.
Lo sobrenatural está arrasando en la plataforma con esta nueva serie basada en la hija de la conocida "Familia Addams". Y es que la investigación, el crimen, y los años de Miércoles como estudiante en la "Academia Nunca Más", revelan una faceta de la protagonista mucho más personal y misteriosa de lo que hasta ahora conocíamos.
Detener una incesante ola de asesinatos en la ciudad, comprender y dominar su prodigiosa habilidad psíquica y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace nada más ni nada menos que 25 años. Sin olvidar que es una adolescente y debe gestionar sus complicadas relaciones sociales dentro de la academia.
Un viaje en el tiempo, concretamente hasta 1899, en un barco a vapor que se aleja del viejo continente. Esta es la historia de los creadores de "Dark" que cuenta con, entre muchos otros, a Miguel Bernardeau como uno de los protagonistas. Los pasajeros del barco, procedentes de distintos lugares de Europa, viajan en busca de nuevas metas y sueños por cumplir, un esperanzador futuro en el extranjero que, a mitad de camino, da un giro de lo más inesperado.
- LOS ANILLOS DEL PODER (Amazon Prime Video)
La nueva serie basada en la prestigiosa saga de "El Señor de los Anillos", es la serie más cara jamás realizada. En ella, volvemos a la Segunda Edad de la Tierra Media, más conocida como la Edad Oscura. Nos ayudará a descubrir cuál fue el origen del mundo élfico, los enanos, hobbits, hombres, orcos y resto de criaturas que ya vimos hace años en la gran pantalla.
Una época en la que los héroes se enfrentan a un terrible mal que altera la paz en la civilización. Villanos, Reinos que alcanzan la gloria y caen en picado hasta la ruina, esperanza, dolor, tragedia, en esta historia se forjarán legados que perdurarán en el tiempo y que hará que tengamos anillos para rato, se habla de hasta cinco temporadas, pero todo está por confirmar.
- THE CROWN (Temporada 5) (Netflix)
Una serie que si ya era exitosa desde que se estrenó en 2016, más aún este año tras el fallecimiento de su protagonista, la Reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2022. Y es que la gente ha querido conocer la vida de la monarca desde cerca, tal y como se trata de hacer la serie.
Una crónica de su vida, desde los años 40 hasta la actualidad, con el trascurso de las décadas, las intrigas personales, los romances, las estrategias de poder y las rivalidades entre la propia familia y en el ámbito político.
La quinta entrega de "The Crown" incluye un elenco renovado, una actualización en la vida de los personajes con más madurez y facetas desconocidas. Ambientada en la primera mitad de los años 90 desde que se proclama a John Major como primer ministro hasta que Lady Di muere en 1997.
Todo en esta serie es ficción, pero ciertamente consta de toques y pinceladas de como puede ser un crimen real. Cuenta la historia de dos hombres completamente opuestos pero ambos con una vida que se complica en tan solo un instante. Uno de ellos un asesino que espera su día para ser ejecutado en el corredor de la muerte mientras, con su habilidad y estudios en criminología, ayuda a resolver casos y crímenes que ni la policía logra descifrar. Otro dedicado a la ayuda al prójimo, cura de profesión y padre de familia en lo personal, tras un malentendido su vida da un giro inesperado y, tal vez, irremediable.
Son 4 capítulos de intensa trama, suspense e intriga que te mantendrá atento a cada indicio, sospecha y el más mínimo cabo suelto que pueda determinar el desenlace de la historia.
Hasta aquí este breve pero intenso listado de algunas de las series más populares este año 2022, pero no te apures, que aún quedan muchas más por incluir y, sobre todo, por ver.