La Comunidad de Madrid ha anunciado las nuevas restricciones perimetrales, afectando a los municipios de Manzanares del Real, Moralzarzal y San Agustín de Guadalix, así como a las zonas básicas de Majadahonda, Villanueva del Pardillo, la Princesa, Barcelona y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y Las Margaritas en Getafe.
Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).
Así mismo, se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo y la de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro, en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares; la de Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama.
Se mantienen las restricciones nocturnas
Además, el Gobierno regional ha anunciado que mantiene hasta las 00:00 horas del 9 de mayo (fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma) la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.
También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.