Las empresas Beyond Meat e Impossible Foods han vuelto a renovarse, ambas empresas ya tuvieron una buena acogida cuando lanzaron las hamburguesas elaboradas con plantas. Sin embargo, no han querido dejar de innovar en la comida vegana y ahora han realizado, con los mismos ingredientes, unos nuggets para los amantes de la comida vegana.
Beyond Meat anunció que durante el mes de octubre se iban a empezar a vender en los supermercados sus tiras de pollo hechas con habas, mientras que la segunda empresa ya ha comenzado a vender en los supermercados los nuggets hechos de soja. Poco a poco los productos veganos van ganando hueco en las estanterías de los supermercados.
Aunque en España todavía no existen estos dos nuevos productos, en Estados Unidos ya hay más de 50 marcas de productor veganos y vegetarianos a pesar de que en el mercado los productos elaborados con carné continúan ganando.
Poco a poco los productos veganos van ganando hueco en las estanterías de los supermercados
¿Cómo hacer Nuggets veganos?
Mientras estos productos llegan a España, los amantes de la comida vegana tienen diferentes posibilidades de probar estas recetas en sus casas. Aquí os dejamos la receta de los Nuggets elaborados con tofu.
Para las nuggets de tofu caseros, necesitas 500 g tofu, lo cortas en dados , después hay que prepara tres tazones con la harina de soja o fécula de maíz, la leche vegetal y pan rallado, que previamente habrás mezclado con las especias. Primero pasa los nuggets una tras otro por la harina, luego sumérgelos en la leche vegetal y finalmente cúbrelos por todos lados con el pan rallado sazonado. Coloca las nuggets empanados en una fuente para hornear engrasada y hornéalos en el horno precalentado a 200 °C, con calor superior e inferior, durante 30 a 35 minutos. A la mitad del tiempo de cocción, voltea todos las nuggets una vez y cúbrelos con un poco de aceite vegetal con un pincel si lo deseas. El aceite hace que las nuggets sean aún más crujientes.
Es importante que el tofu esté bien firme. Para exprimir el exceso de agua del tofu, haz lo siguiente:
- Congela un bloque de tofu durante al menos seis horas.
- Descongela el tofu y deja que escurra el agua.
- Si el tofu aún no está lo suficientemente firme, puedes envolverlo en un paño y ponerle un peso encima por ejemplo (una sartén de hierro fundido) durante 10 a 20 minutos. Después ya lo podrás cortar en dados y empanar.
Independientemente de si deseas hacer nuggets veganos de garbanzos y gluten o de tofu, las piezas empanadas también se pueden freír en abundante aceite de oliva en la sartén o en una freidora. Asegúrate de que el aceite esté muy caliente cuando agregues los nuggets, de lo contrario, el empanado absorberá demasiado aceite.