Agosto apura sus últimas horas para dar paso al mes de los comienzos por excelencia. Alberto Núñez Feijóo ya ha arrancado el curso político con un mitin celebrado en Collado Villalba, en el que no han faltado los guiños a la gestión en la Comunidad de Madrid, remarcando que el Partido Popular es el “ganador en las elecciones municipales, autonómicas y generales” en la región. Feijóo ha puesto en valor “un resultado histórico” en la capital y la mayoría absoluta de una Isabel Díaz Ayuso “con ganas de ganar que es la presidenta de todos los madrileños”.
Con el proceso de investidura a la vuelta de la esquina, el candidato asume “una gran responsabilidad como el primer partido de España”, con el compromiso de “no adquirir ninguna deuda que perjudique a los intereses generales”. Núñez Feijóo asegura que las “posibilidades reales de que la investidura fructifique no son todas”, pero, aunque no llegue a ostentar la presidencia del Gobierno de España, se ha propuesto llevar “a la política local y al Congreso la libertad de los ciudadanos, la dignidad de las instituciones y las prioridades de las familias”.
El popular promete “cumplir” con su deber en el marco de ese proceso de investidura que le “ha encargado el Jefe del Estado”, algo que, recalca, “molesta” al PSOE “porque le recuerda que han perdido las elecciones”. En esta misma línea se ha pronunciado Isabel Díaz Ayuso, afirmando que “el sanchismo es engañar” con una hoja de ruta “que se acelera a gran velocidad” y que nos lleva hacia “una república federal laica y plurinacional”. En contraposición a su pronóstico, la presidenta de la Comunidad de Madrid señala a Núñez Feijóo como “garantía de que España no se desguace por cuatro votos”.