El Consejo de Administración ha aprobado el contrato por valor de 5 millones de euros para la ejecución de unas obras de renovación de un total de 2,5 kilómetros de tuberías de gran diámetro entre el Paseo Del Prado y Atocha.
Su plazo de ejecución es de 26 meses y afectará, sobre todo, en las tuberías de galería que discurren por el Paseo Del Prado, la Glorieta de Carlos V y la avenida de Ciudad de Barcelona.
La tecnología sin zanjas será el gran aliado de estos trabajos, necesitando tan solo dos puntos de excavación, ya que se realizarán de manera subterránea.
Paloma Martín, consejera de Medio AmbienteC Vivienda y Agricultura de la ComunidadC ha trasladado que estas obras forman parte del Plan Red, que “en una primera fase, supondrá la renovación de 1.200 kilómetros de tuberías en 163 municipios. Enmarcado dentro del Plan Estratégico de la empresa pública, su objetivo es garantizar la calidad del agua de consumo e incrementar la eficiencia de su red de distribución mediante la sustitución de materiales obsoletos”.
Esta actuación forma parte del Plan Red, la mayor inversión de la historia de la empresa pública con 336 millones de euros
Por otro lado, acaba de aprobarse también el Convenio de Adhesión del municipio de Algete al Plan Sanea. Su incorporación permitirá realizar 27 actuaciones de eficiencia y sostenibilidad. Gracias a este convenio, el Canal de Isabel II acometerá la renovación de 8,6 kilómetros en las redes de alcantarillado, con una inversión aproximada de 8,76 millones de euros.
Además, se ha dado luz verde a una adenda para renovar la red de distribución de la urbanización Valle del Sol, en Colmenar del Arroyo. Las obras tienen un presupuesto de 1,3 millones y se financiarán con cuota suplementaria por los residentes. El proyecto supondrá la sustitución de 4,5 km de tuberías, las acometidas a las viviendas y la adecuación del depósito de almacenamiento de agua.