OnlyFans da marcha atrás en su decisión de prohibir los contenidos sexuales explícitos en su plataforma. Así lo han anunciado en un comunicado, en el que aseguran que han conseguido las garantías suficientes que les permiten mantener todos los contenidos que se venían publicando.
Tras anunciar la polémica decisión de no permitir contenidos sexuales explícitos, la plataforma recibió una aluvión de críticas. Y, al conseguir la suficiente solvencia como para mantener la "esencia" de la web, recula y elimina las prohibiciones que pasarían a entrar en vigor a partir del 1 de octubre. De esta manera, los creadores de este tipo de contenidos podrán seguir ganando dinero con ellos, como se viene haciendo hasta el momento.
OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores
OnlyFans ha anunciado esta nueva corrección en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter. Además, aseguran que más adelante publicarán un texto más largo donde aportarán más detalles. En el pequeño mensaje afirman que "hemos obtenido las garantías suficientes para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores", "OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores", asegura la plataforma.
Sin embargo, parece que este marcha atrás no ha sido bien acogido por toda la comunidad. Muchos usuarios aseguran haber dejado sus trabajos para dedicarse por completo a subir contenidos en la web, y cuando OnlyFans decidió, hace apenas unos días, eliminar estos contenidos, les dejó tirados. Muchos de ellos consideran que les había vendido y que, cuando cayó en la cuenta de que les necesitaba, ha reculado.
Ahora el futuro de la plataforma es una tanto incierto. Tras recibir la presión de inversores, la plataforma tomó una decisión que afectó a los usuarios que se ganaban la vida con ese tipo de contenidos. Ahora, estos internautas no están de acuerdo con su forma de actuar, y se desconoce cómo irán avanzando los acontecimientos, ¿"perdonarán" este pequeño "incidente"?