La primera reunión de trabajo del nuevo secretario general de los Socialistas Madrileños, Óscar López, se ha celebrado esta tarde con los alcaldes y alcaldesas socialistas de la región. Un encuentro, que ha durado más de dos horas y que se ha desarrollado en la sede del PSOE de Madrid con el objetivo “de coordinar desde el minuto uno nuestra acción de gobierno y oposición en Madrid para plantear una alternativa seria de gobierno en la región frente al olvido y el desmantelamiento de los servicios públicos que tristemente protagoniza Ayuso y su modelo trumpista en Madrid”, ha señalado López.
En la reunión, en la que Óscar López ha escuchado a los 31 regidores socialistas, se ha puesto de manifiesto la "total desconexión del PP de Ayuso con los problemas reales de los madrileños y la ineficacia del actual Plan de Inversiones Regional".
Frente a la, a su juicio, "mala gestión y el abandono" del Gobierno de Ayuso, López ha puesto en valor la gran labor que realizan los Ayuntamientos, “cubriendo en muchos casos competencias impropias y tapando el déficit de gestión regional con la construcción de vivienda pública y una fuerte inversión en protección social y educación que se ve reforzada también con la inversión del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation que está permitiendo transformar y modernizar muchas ciudades”.
Óscar López ha marcado como eje prioritario la actuación coordinada entre los territorios y la nueva dirección política que saldrá elegida tras el XIV Congreso Regional que se celebrará los días 1 y 2 de febrero.
El Secretario ha destacado además el supuesto papel activo en la Federación Madrileña de Municipios de Madrid de Ramón Jurado, alcalde de Parla y Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón en las vicepresidencias, y de Raquel Jimeno, Alcaldesa de Ciempozuelos, Javier Corpa, Alcalde de San Fernando de Henares y José Antonio Domínguez, Alcalde de Fuentidueña del Tajo en las vocalías de la junta de gobierno.
López también ha destacado el trabajo de Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada, en la Federación Española de Municipios y Provincias.
“Nuestros alcaldes y alcaldesas junto al trabajo de la militancia de base sois nuestros mayores activos, por lo cerca que estáis de vuestros vecinos. Por eso el PSOE de Madrid estará junto a vosotros en las reivindicaciones”, ha destacado López, poniendo en el foco el gran problema de vivienda que hay en Madrid y la iniciativa legislativa presentada en la Asamblea Regional “para que se cumpla con la ley de Vivienda y haya zonas tensionadas en la Comunidad de Madrid que permita que bajen los precios desorbitados del alquiler”.