Ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la nación para el ahorro energético, el gobierno de la Comunidad de Madrid está en completo desacuerdo. Es más, la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha dejado claro que "ni una sola medida adoptada por Moncloa contribuya a bajar el precio de la luz".
"El gobierno toma decisiones a espaldas de los ciudadanos que están pagando la factura de la luz más cara de la historia", continúa Martín, quién además añade que "también atentan contra la competitividad de las empresas. ¿Qué estudio económico hay detrás para tomar estas medidas?".
De hecho, para la consejera de Medioambiente el Gobierno central está tomando medidas "ideológicas que nos acercan al precipicio" y ha querido explicar que desde la Comunidad de Madrid tratan de "poner soluciones y rebajas de los impuestos, además de sacar de la factura de la luz todo lo que no recoge el consumo que cada uno realizamos, además de disponer de un mapa energético, entre otras cosas".
"Las soluciones de Sánchez van orientadas a castigar aún más la actividad económica y, sobre todo, no contribuyen a rebajar el precio de la luz", finaliza la consejera.
El gobierno toma decisiones a espaldas de los ciudadanos que están pagando la factura de la luz más cara de la historia
La Comunidad de Madrid analiza el plan de ahorro energético
Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, ha explicado que la Comunidad de Madrid va a analizar el Real Decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética del Gobierno central para comprobar si es constitucional y si no lo es el gobierno regional va a recurrir.
Es más, Ossorio ha dejado claro que todo lo que les parezca negativo para los madrileños y para los españoles, "la Comunidad de Madrid, dentro de su ámbito de competencias, que no sea normativa básica, evidentemente no lo va a aplicar".