"La Comunidad de Madrid es siempre pionera en todo, vamos como cinco años por delante del resto". Paula de las Heras llega a nuestros estudios para contarnos los planes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia de vivienda y, de paso, responder a algunas acusaciones de la oposición. Y es que, para la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, se hace mucha demagogia con una problemática que nos afecta a todos, y los partidos de la izquierda tienden a vender utopías.
La popular ha comenzado celebrando la nueva Ley aprobada en por el Partido Popular para transformar oficinas en viviendas asequibles. Una medida "de impacto debido al problema coyuntural que hay en España", y que augura dar luz verde a unas 20.000 viviendas aproximadamente en toda la región. "Se necesitan viviendas y se sabe que hay oficinas vacías", señala De las Heras, "vamos a cambiar su uso para que la gente tenga un acceso rápida a las mismas".
El segundo punto en el que la diputada ha hecho hincapié ha sido en el Plan Vive, y las viviendas que acaban de entregarse en Alcorcón. De las Heras ha empezado señalando la diferencia entre vivienda social y vivienda asequible, asegurando que, al contrario de lo que reprocha la oposición, las recién inauguradas por el Gobierno de Ayuso tienen un precio más bajo que las del mercado. Además, la popular ha destacado que, si bien es cierto que los vecinos tienen que pagar el IBI, otra de las críticas que ha recibido el plan regional, ¿acaso es justo permitir que unos ciudadanos paguen este impuesto y otros no? "Que la alcaldesa de Alcorcón lo baje, es ella la que tiene la potestad para hacerlo".
Otro tema que ha hecho saltar las chispas ha sido la Ley de la Vivienda aprobada por el Gobierno de España, un decreto que, para la diputada, persigue "pervertir el mercado". "Partimos de la base de que esta Ley se aprueba a horas de unas elecciones municipales", destaca De las Heras, "Pedro Sánchez es listo, saca su 'francomodín' cuando a él le da la gana". Además, esta Ley no solo no está impidiendo la subida del precio de la vivienda, sino que, ante la posible desprotección de los propietarios, está provocando la proliferación de pisos turísticos.
De las Heras también ha pisado otros charcos como las ayudas al alquiler, la necesidad de impulsar a los madrileños a crear su proyecto de vida, pero sin regalar nada, sin las típicas "paguitas", y ha lanzado un mensaje para que los jóvenes no pierdan la esperanza y confíen en las políticas del Partido Popular en la región. ¡Dale al Play y no te pierdas ni un solo detalle de la entrevista!