La Fiscalía Provincial de Madrid pide una condena de 23 años de cárcel para dos jóvenes de 21 y 22 años que asesinaron a otro chico en Madrid, robándole sus pertenencias. El auto emitido por la justicia, al que ha tenido acceso Soydemadrid.com, explica los detalles del caso, así como los objetos que los dos acusados emplearon para la comisión del delito.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2020, la noche del día 18, cuando la víctima, que responde a las iniciales de S.X, se encontraba en la Avenida Santo Ángel de la Guarda, en Madrid, y fue sorprendido por los dos presuntos delincuentes. Ambos le exigieron que entregara todas sus pertenencias y, según afirma el auto, "con la intención de acabar con su vida o, al menos, aceptando la posibilidad de que su acción produjera la muerte, asestaron varas puñaladas en distintas partes del cuerpo al joven".
En total, los implicados apuñalaron nueve veces a la víctima, y se hicieron con su teléfono móvil que el mismo portaba, en concreto un Iphone 8 y un reloj Apple Watch. Tras el suceso, los presuntos delincuentes huyeron del lugar.
Ambos le exigieron que entregara todas sus pertenencias y, según afirma el auto, con la intención de acabar con su vida o, al menos, aceptando la posibilidad de que su acción produjera la muerte le asestaron varias puñaladas
Así, y como consecuencia de la agresión, la víctima falleció la noche del 19 de enero, y presentaba erosión abrasiva en la región frontal del cuerpo, una herida superficial en la frontal derecha, tres heridas de arma blanca en el brazo izquierdo de unos 4 centímetros de longitud cada una, heridas en el muslo y en en la espalda (región dorsal), así como otras heridas en varias partes del cuerpo. En este sentido, los expertos pudieron comprobar que por parte de la víctima no había signos de violencia, pues en sus manos "no había ninguna lesión que indicase lucha y/o defensa".
Posteriormente al suceso, comenzaron las investigaciones hasta dar con los implicados. Ambos fueron detenidos el día 11 de marzo de 2020 y privados de su libertad sin fianza. Los dos fueron acusados por delitos de asesinato y robo con violencia con uso de instrumento peligroso. Por ello, desde la Fiscalía consideran que se debe imponer una pena de 23 años a cada uno de los presuntos delincuentes, así como la inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante su tiempo de condena.
Así mismo, consideran que los implicados deben pagar una indemnización de 120.000 euros a los herederos del acusado.