Cada vez queda menos para las elecciones de 2023. Los partidos comienzan a elaborar sus argumentarios de cara a las urnas, aunque parece que llevemos en constante campaña desde antes de que comenzase el nuevo curso político. Así, desde Podemos han realizado un desayuno informativo donde han abordado, precisamente, la alternativa al gobierno.
En el encuentro matutino la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid ha hablado sobre la confluencia o las coaliciones electorales en términos "estrictamente partidarios". Sin embargo, Alejandra Jacinto considera que la confluencia más importante es la social, "la que es capaz desde los contenidos concretos, desde las reivindicaciones concretas, a articular una propuesta de región habitable".
Este sería el proyecto político que representaría la candidatura a la presidencia regional, el de una propuesta "decidida por la movilización social, por la articulación social ciudadana". Todo ello sería condición necesaria para una transformación social y de la región.
En el fondo esto va más allá de ganar unas elecciones el próximo mes de mayo
"Va de transformar Madrid"
Las elecciones del próximo año "van más allá" para Podemos. Alejandra Jacinto apunta por una transformación de la región y "que los derechos que encontramos sobre papeles" se hagan efectivos y sean exigibles.
Una apuesta por "aterrizar en lo cotidiano", en las vidas concretas de madrileños y madrileñas. Por ello, hace una invitación "a todas y todos" que consideran que hay otro modelo de región posible, más allá de las fuerzas políticas.
Desde la formación ponen el foco en iniciar un proceso participativo por el cual "nos convoquemos a todas para poder articular desde contenidos concretos, esa alternativa".