Cualquier día es bueno para celebrar la compañía de nuestras familias, pero si este 19 de marzo quieres hacer algo diferente por el Día del Padre, puedes hacer un maratón de películas en las que aparezcan algunos de los padres más famosos de la historia del cine. De hecho, te proponemos un plan, ¿por qué no aprovechas la celebración para darte un buen homenaje cinematográfico durante toda la semana? Estas son las siete películas que seleccionado para que disfrutes de una cada día hasta el próximo domingo.
1-El Rey León
Las películas Disney, a menudo, nos muestran la relación entre padres e hijos. Una de las relaciones paternofiliales más memorables es la de Simba y Mufasa. ¿Quién no ha llorado alguna vez viendo a ese cachorro llorar la muerte de su padre tras una estampida? Más allá del momento lacrimógeno, El Rey León nos enseña que, más allá del dolor, el recuerdo de los seres queridos y todas sus enseñanzas pueden sobrevivir en nuestros recuerdos.
2-Buscando a Nemo
¿Quién no se ha perdido alguna vez? Precisamente de lo mal que lo puede pasar tu padre si te despistas demasiado va esta película. El pez payaso más famoso del fondo del mar tiene que servirse de la ayuda de la desmemoriada Dori para encontrar a su pequeño. La búsqueda de Nemo, que acaba atrapado en una pecera de Sidney, se convierte en una aventura con momentos divertidos y tiernos a partes iguales. Si quieres saber si llegan a reencontrarse, ya tienes plan para esta noche.
3-Saga Star Wars
Quizás no es una de las mejores relaciones entre padre e hijo, pero sí es una de las más recordadas. 'Yo soy tu padre' se ha convertido en una de las míticas frases salidas de la gran pantalla. La confesión de Darth Vader, el lado oscuro y las dinámicas de Star Wars atraviesan generaciones. ¿Te apetece un maratón con tu padre esta semana?
4-El Padrino
Vito Corleone no es un padre ejemplar, pero tiene que estar en esta lista. La mafia y la familia se entienden como un binomio irrompible y el señor Corleone lo deja patente en ‘El Padrino’ varias veces. Puede que sus métodos no sean los más adecuados, pero él y sus hijos nos han regalado una de las grandes joyas del cine.
5-En busca de la felicidad
Will Smith es Chris Gradner, un padre que vive el fracaso de su negocio y también de su vida personal. Frente a una situación que no pinta nada bien, el protagonista de ‘En busca de la felicidad’ se marca como principal objetivo ofrecerle a su hijo la oportunidad de vivir una vida mejor. Como dato curioso, puedes anotarte que Jaden Smith es el hijo de Will, dentro y fuera de la gran pantalla.
6-Yo soy Sam
Las barreras se vuelven más grandes cuando quien se pone frente a ellas no entra dentro del marco de la normatividad. Sam Dawson lo sufre en propia piel cuando el estado no lo considera apto para ocuparse de su hija y emprende toda una batalla judicial que merece la pena seguir de cerca.
7-La vida es bella
¿Quién no recuerda a Guido? Quizás su 'buenos días, princesa' es la frase qué más se ha repetido desde que se estrenase en cines, pero lo cierto es que la relación padre e hijo sirve de hilo conductor durante toda la película. A su corta edad, Giosué ve cómo su familia es separada y enviada a un campo de exterminio nazi, pero, en medio de la miseria, cuenta con el abrigo de su padre, que intenta ahorrar sufrimiento al pequeño ayudándole a interpretar la realidad como si de un juego se tratase.
Papás de película para celebrar toda la semana con tu padre