PSOE Madrid ha criticado, con tono sarcástico, los proyectos de obra “incumplidos” que la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado a lo largo del mandato, logrando “cuatro años de Ayuso, 256 cascos de obra y cero casas construidas”, tal y como han expuesto desde la formación.
El matiz satírico difundido por el partido rojo, a través de en un vídeo subido a redes sociales donde se muestran varias imágenes de Ayuso en actos de urbanismo, también queda explícito en la música usada para el metraje, colocando la sinfonía de “Maxwell the Cat Theme”, una canción usada viralmente para crear memes.
Con este mensaje humorístico, el PSOE pretende quejarse de la gestión urbanística del gobierno autonómico popular exponiendo, al tiempo, parte de su proyecto electoral y medidas tomadas con vista a solucionar el asunto de la Vivienda, que tantos dolores de cabeza está dando a los madrileños.
La creación inminente de una Ley de Vivienda se ha vuelto una necesidad
Del mismo modo, aseguran que la creación inminente de una Ley de Vivienda se ha vuelto una necesidad esencial y básica para los vecinos de Madrid. Es más, desde PSOE Móstoles se lucha por el aprovechamiento del PAU4, cuyo suelo público podría albergar la construcción de pisos de alquiler, abarcando unas 555 viviendas nuevas.
Por su parte, el PP anuncia que han sentado las bases de la próxima Legislatura, prestando especial atención a la problemática de la Vivienda. Asimismo, sugieren que uno de los principales retos es ampliar la oferta para que bajen los precios. En relación a este último punto, Ayuso ha asistido a una entrevista en radio COPE, donde ha asegurado cumplir con dichas funciones. “Trabajaremos en planes e iniciativas para que mejore la oferta”, ha declarado.