Madrid Food Innovation Hub ha recibido la visita de un delegación de Puerto Rico encabezada por el secretario de Estado, Omar Marrero, y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, junto a diversos altos cargos, empresarios y periodistas, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones y la labor de este centro de innovación y emprendimiento de la industria alimentaria ubicado en Villaverde.
En la visita también han estado presentes el cónsul de España en Puerto Rico, Josep Mª Bosch, y la jefa de Transportes y Ciudades del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Lidia Escribano. Tanto el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, como el director de Madrid Food Innovation Hub, José de Isasa, han ejercido de anfitriones en esta visita, mostrando la cocina-laboratorio de 300m2, la zona de coworking, y las salas multiusos del centro que está destinado a impulsar el gastro-emprendimiento desde Madrid al mundo.
La delegación del país caribeño ha conocido los programas de incubación y aceleración de startups y los ciclos de formación que se han puesto en marcha desde la inauguración del hub. Concretamente han sido 30 las startups impulsadas y más de 300 emprendedores formados en las instalaciones de Madrid Food Innovation Hub desde su apertura hace seis meses.
Una idea emprendedora que une a los dos países
Iniciativas innovadoras que unen Madrid y América Latina
El Madrid Food Innovation Hub es una iniciativa pionera en Europa, un espacio que busca consolidar el ecosistema foodtech (tecnología destinada a la industria alimentaria) y posicionar a la ciudad de Madrid como un referente sectorial con unas instalaciones abiertas a las empresas, startups, administraciones y particulares interesados en la innovación y en la alimentación del futuro. Un espacio que, además, actúa como puente de iniciativas innovadoras entre Madrid y América Latina.