Con la llegada del calor, salimos más a la calle, a pasear por el campo, al río, pantano… y por supuesto, nuestro perro y mejor amigo, también nos acompaña.
Por eso en este tiempo, y hasta que el clima nos permita dar estos campestres paseos, vamos a tener que reforzar las precauciones y cuidados para evitar que nuestra mascota pueda coger algún tipo de parásito, que, además, en verano son más activos. Hablamos por supuesto de pulgas, garrapatas y los no tan conocidos renos, incluso los mosquitos y avispas, pueden ser un peligro para ellos, no solo por lo molesto del picor sino porque pueden transmitirle varias enfermedades como la Leishmaniosis, Lyme o la parálisis entre otras.
Por eso te damos algunos consejos fáciles y baratos que te servirán para que tu perro pase un verano “garrapatas free”, apunta:
Cuidados para tu mejor amigo
Cortar el pelo y cepillar con frecuencia.
Hay mucha gente que difiere a la hora si es conveniente cortar o no cortar el pelo a un perro, pues bien, para determinar esto, es importante la raza del animal. Hay animales que por su origen tenían un pelo largo y espeso para protegerse del frío, pero esto no es Alaska y esa masa de pelo le puede suponer un auténtico suplicio en verano. ¿Es, entonces conveniente cortarle el pelo a mi perro?, pregunta a tu veterinario y el te indicará si es bueno o no dependiendo de la raza. Si decides hacerlo, ten en cuenta un par de cosas, el pelo también le protege su piel del sol y de la picadura de mosquitos al hacer más inaccesible su piel. Por lo tanto, cortárselo, pero no demasiado corto. En cuanto al cepillado, es importante ya que así vas a revisar más a menudo que tu fiel compañero no tenga visitas indeseadas. Revisa bien orejas, patas, cola… Además, con el cepillado periódicos, le quitas el pelo muerto, y en el cepillo mejor que en tus cortinas, ¿verdad?
Espero que estos consejos te sirvan a para que tú y tu perro paséis un verano sin otros inquilinos no deseados.
¡¡Felices paseos!!