Con la llegada del calor, salimos más a la calle, a pasear por el campo, al río, pantano… y por supuesto, nuestro perro y mejor amigo, también nos acompaña.
Por eso en este tiempo, y hasta que el clima nos permita dar estos campestres paseos, vamos a tener que reforzar las precauciones y cuidados para evitar que nuestra mascota pueda coger algún tipo de parásito, que, además, en verano son más activos. Hablamos por supuesto de pulgas, garrapatas y los no tan conocidos renos, incluso los mosquitos y avispas, pueden ser un peligro para ellos, no solo por lo molesto del picor sino porque pueden transmitirle varias enfermedades como la Leishmaniosis, Lyme o la parálisis entre otras.
Por eso te damos algunos consejos fáciles y baratos que te servirán para que tu perro pase un verano “garrapatas free”, apunta:
Cuidados para tu mejor amigo
Evitar zona en la que pueda haber un animal muerto.
Y cuando hablamos de animal muerto, no tiene por qué ser de gran tamaño como otro perro, puede ser un gato, conejo, pájaros… por experiencia propia, cuida mucho donde se revuelca tu perro. Hace muchos años ya, en un campito muy mono, mi perro, mi espectacular labrador negro de pelo largo, ‘Tiger’ 😍. volvía tan lozano de su paseo por el campo y sorpresa, vino hasta las cejas de pulgas, garrapatas, renos… madre mía no habíamos visto algo así nunca… investigando, vimos un animal muerto en ese campo y Tiger muy alegremente se había revolcado a su vera. Solución: visita al veterinario, 40 baños, ¡¡¡pinzas en mano y a la caza!!! Y por supuesto otros 40 baños más… ¡qué experiencia!
Espero que estos consejos te sirvan a para que tú y tu perro paséis un verano sin otros inquilinos no deseados.
¡¡Felices paseos!!