Juan Lobato, junto con el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Alvarez, se ha reunido con familias de la localidad de Guadalix de la Sierra para conocer de cerca sus preocupaciones "ante el desmantelamiento que ha ido sufriendo en el Centro de Salud de su municipio".
El secretario general del PSOE de Madrid ha escuchado la situación que viven las familias de la localidad. Unas familias que se reunieron para recoger firmas y así solicitar un pediatra para sus hijos e hijas, pero “el pediatra solo nos duró un mes y en la Consejería nos dijeron que era lo que había”, contaba Rebeca, la madre impulsora de la recogida de firmas al secretario general del PSOE de Madrid.
Además, Juan Lobato ha conocido el estado de los Servicios de Urgencia que vive la localidad, unas urgencias que prestan servicio sábado y domingo de 9 a 21h, algunas tardes de lunes a viernes y que están atendidas por un médico sufragado por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, cuando debería ser competencia de la Comunidad de Madrid. “Es el servicio más básico y esencial en cualquier municipio, y lo que debería pagar la Comunidad de Madrid, lo pagan los vecinos y vecinas de Guadalix con sus impuestos”, ha denunciado Juan Lobato.
Es el servicio más básico y esencial en cualquier municipio
“Cuando una familia quiere emprender un negocio o mudarse a un pequeño municipio, lo primero que mira es tener garantizado unos servicios básicos mínimos como un pediatra para tu hijo pequeño que si tiene fiebre o dolor de tripa no tienes que irte a las urgencias de un hospital a más de 50 kilómetros. La lucha contra la despoblación es mucho más que un eslogan que la Sra. Díaz Ayuso repite de vez en cuando y vacío de contenido real, como tener garantizado un pediatra para 1200 familias”, ha manifestado Juan Lobato.
Juan Lobato ha vuelto a recordar el Pacto por la Salud propuesto por el PSOE de Madrid a inicios de año, un pacto que contempla:
- Ser atendido en Atención Primaria en menos de 3 días
- Pruebas diagnósticas prescritas realizadas en menos de 3 semanas
- Menos de 3 meses para ser operado desde la elaboración de la prueba diagnóstica