La decisión de conmemorar la muerte de Franco con varios actos para 2025 va a pasar factura al Gobierno de España o, al menos, el PSOE de Madrid. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha secundado las palabras de la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que Pedro Sánchez busca "tapar" la presunta trama de corrupción de su partido usando a Franco como comodín.
"Si el objetivo es tapar las noticias incómodas, les propongo un acto público de Franco por cada noticia de un escándalo de Pedro Sánchez que haría dimitir a cualquier gobierno europeo, así tendrán muchos más y la España de Sánchez se convertirá en Francoladia para taparlo todo", ha sentenciado el popular.
Para Díaz-Pache, terminamos el año con un Gobierno central que usa al dictador para "resolver sus problemas"; ¿cómo? "Resucitándole" con 100 actos públicos en 2025. "Creo que han perdido la cabeza, pero me preocupa más que hayan perdido la ambición. 100 actos públicos me parecen pocos para un año con 365 días. Hay más oportunidades", ironiza el portavoz.
Enseguida, el popular ha sacado a la palestra esa presunta trama "delictiva" que parece salpicar a varios miembros del Partido Socialista, una estructura de posible corrupción que podría avanzar a un ritmo "veloz". Ante esto, Díaz-Pache ha pedido a los socialistas que "delincan un poco más despacio para que nos dé tiempo a enterarnos de todo".
Pero, suma y sigue, el popular no ha dejado títere con cabeza. Díaz-Pache ha incluido en el complot al líder de la oposición en la Asamblea, Más Madrid, ya que "el PSOE no está solo, para apoyar su corrupción, su indignidad y sus ataques a la convivencia siempre está" la formación liderada por Manuela Bergerot. "El mismo día, el Franco’s day, la señora Bergerot anuncia una ley de fosas comunes", ironiza el portavoz.
VOX ha sido el último en saltar al terreno de juego. Para Díaz-Pache, son el partido que proporciona un balón de oxígeno a Pedro Sánchez. "La derechita valiente que no pierde ocasión para permitir respirar a Pedro Sánchez, porque su odio al PP es mucho mayor que las ganas de verle fuera de la Moncloa", concluye el popular.