La Comunidad de Madrid estrena el curso formativo Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento, una iniciativa puesta en marcha por Film Madrid, la Oficina de Rodajes regional, en colaboración con la asociación Another Way. El objetivo es dar a conocer y concienciar al sector sobre la importancia de incluir el factor sostenibilidad en todo el proceso de elaboración de un corto.
Esta actividad, dirigida a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, consiste en un curso presencial de cuatro horas y media de duración, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta, a los que se podrá acceder a través de la página web de Film Madrid.
El seminario presencial tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio, de 10:00 a 14:30, en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con aforo limitado. Las solicitudes, que serán atendidas por estricto orden de llegada, se podrán formalizar a partir de hoy a través de esta web.
Estará dividido en cuatro partes temáticas, de una hora de duración cada una, con sugerentes títulos como ¿Qué es la sostenibilidad y por qué está hasta en la sopa?; Caja de herramientas para un corto más verde y Cómo hacer mi corto más sostenible. El curso finalizará con una mesa redonda bajo el nombre de Conozcamos las nuevas exigencias del mercado.
La directora formativa de este programa es Paloma Andrés Urrutia, que cuenta con amplia experiencia como consultora en sostenibilidad y promotora de acciones de sensibilización en esta materia. Es, además, cofundadora de Fiction Changing the World, movimiento centrado en difundir la Agenda 2030 a través del cine, y de Mrs. Greenfilm, que da servicio al sector audiovisual para reducir sus impactos.
La Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid, realiza una importante labor de soporte a la industria audiovisual de la región, un sector cada vez más estratégico como generador de riqueza económica y de creación de empleo.