“Ojalá tendamos la mano los cuatro grupos políticos de la Asamblea a las personas que tienen adicción a las drogas”, aunque “vamos a ver cómo se van cayendo las caretas en la Comisión de Estudio, ojalá me equivoque”. Rafael Núñez vuelve a nuestros estudios para abordar las medidas que está tomando la Comunidad de Madrid contra el consumo de drogas en la región. Además, hemos aprovechado para abordar junto al portavoz adjunto del Partido Popular los detalles de la nueva comisión que ha activado el parlamento madrileño, y que pretende “nutrir de conocimiento para legislar mejor”.
En este sentido, Núñez ha comenzado mostrando su preocupación hacia una posible banalización del consumo de drogas en la sociedad actual. Es más, el popular considera que los mensajes que están lanzando algunos grupos políticos son “perversos”, llegan “como el flautista de Hamelín y se lleva a la gente como ratas hacia el cannabis”. Pero la población y, en concreto, la juventud “tiene que ser guerrera, no se puede intentar sofocarla a base de drogas y de esclavizarlos”.
Enseguida ha saltado al debate el intento por parte del Ministerio de Sanidad de legalizar el uso medicinal del cannabis, una maniobra que, para el portavoz adjunto, es peligrosa, ya que “la espiral autodestructiva empieza con una calada de CBD”. Además, Núñez considera que abrir esta puerta es “el inicio de 'la ventana de Overton', se empieza por ahí y se acaba con una legalización masiva e indiscriminada que dispara el consumo y mantiene el mercado negro”.
El popular también ha querido poner sobre la mesa las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dentro del Plan Regional contra las Drogas, y ha lanzado un mensaje para todas aquellas personas que pueden estar sumidas en un problema de adicción. ¡Dale al Play y entérate de todo!