El reputado chef de alta cocina internacional Dabiz Muñoz ha anunciado la próxima apertura en Madrid de uno de sus vanguardistas restaurantes, caracterizados por presentar nuevas formas inéditas de entender la experiencia gastronómica bajo la idea de un mundo onírico que sirve de representación.
En esta ocasión, el nuevo establecimiento del tres estrellas Michelín se denominará RavioXo, aunque por el momento no han trascendido más detalles, salvo que abrirá sus puertas a final de año y que se tratará de un concepto “muy loco, creativamente muy libre y rompedor”, además de “algo muy diferente” a lo que ha venido desarrollando hasta ahora.
Un sistema de elaboración y preparación, por otro lado, que servirá para “saltarse reglas y derribar normas”. “Esto va a ser increíble, prometido…¡¡¡Empieza la cuenta atrás!!!”, ha declarado el propio cocinero, nombrado mejor chef del mundo por The Best Chef Awards este 2021, en su cuenta de Instagram, en la que ya avanzaba alguna pincelada desde el pasado 26 de septiembre, con una publicación en la que comentaba “Más en forma que nunca para las increíbles cosas que vienen en este final de 2021”.
Se tratará de un concepto “muy loco, creativamente muy libre y rompedor”, además de “algo muy diferente” a lo que ha venido desarrollando hasta ahora.
El proyecto de comida a domicilio de GoXo (ahora ya restaurante físico en Barcelona), nacido en plena pandemia, también era galardonado, por otra parte, durante el presente año con el premio especial a la innovación de La Liste. DiverXO, por otro lado, se ha posicionado hace apenas unos días como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, concretamente en el puesto 20, ascendiendo nada menos que 55 posiciones desde la edición anterior. Tras ambos, junto con StreetXo, éste será el cuarto local de Muñoz en nuestro país. En dicha ocasión, el chef español aprovechaba para señalar en redes sociales “Prometo que vamos a cocinar más y mejor que nunca y que esto es solo el principio, que lo mejor está por llegar”.
Hace unos meses, no obstante, Muñoz se veía obligado a echar el cierre a su local en Londres, StreetXoLondon, como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID 19.